Efecto de anestésicos locales con y sin agente vasoconstrictor en pacientes con arritmias ventriculares

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2009
Efecto de anestésicos locales con y sin agente Vasoconstrictor en pacientes con arritmias ventriculares

El temor de utilizar anestésicos locales que contienen vasoconstrictores se basa en los posibles efectos adversos de estas sustancias en la presión arterial y ritmo cardíaco.
Todos ellos pueden causar, dependiendo de la concentración, un aumento de la frecuencia cardíaca y presión arterial.Cuando la dosis del anestésico causa colapso cardiovascular, el efecto predominante es taquicardia. Por otra parte, con excepción de reacciones alérgicas, otras complicaciones anestésicas son causadas por una mayor estimulación adrenérgica en el sistema cardiovascular, y esto a su vez justifica una restricción en el uso de vasoconstrictores (catecolaminas) en pacientes con cardiopatíascongénitas.
La Felipresina no causa alteraciones significativas de la frecuencia cardíaca, ya que no actúa sobre los receptores adrenérgicos, ocasionando un efecto directo sobre el músculo liso vascular.
Este estudio se realizó debido a la necesidad de obtener información más objetiva sobre los pacientes que se consideran de alto riesgo, para evaluar la seguridad del uso de anestésicos locales convasoconstrictor no-adrenérgico en pacientes con arritmias ventriculares asociados a Chagas'ic y cardiopatías coronarias.
El objetivo del presente estudio era evaluar los efectos de lidocaína sin vasoconstrictor y prilocaína con felipresina sobre la frecuencia cardiaca, ritmo cardíaco y la presión arterial sistémica en pacientes con enfermedad de Chagas, coronariopatía o con arritmia ventricularcompleja, durante el tratamiento dental.
Métodos
Los criterios de inclusión fueron:
Edad entre 18 y 70 años;
Serología positiva para la enfermedad de Chagas o estable arteriopatía coronaria (CAD)
Presencia de arritmia ventricular compleja en el electrocardiograma ambulatorio de 24 horas (Holter) - la taquicardia ventricular
Con o sin medicamento específico;
Indicación para tratamientodental en la región maxilar inferior.

Los criterios de exclusión fueron:
Otras cardiopatías congénitas (infarto reciente, angina inestable);
Signos y síntomas de funcional de la clase IV la insuficiencia cardíaca, incluso si están clínicamente controlados.
Un total de 65 pacientes consecutivos fueron seleccionados: 33 con serología positiva para la enfermedad de Chagas y 32 pacientes conCAD y anterior infarto de miocardio, con o sin previo revascularización miocárdica. Todos los pacientes presentan extrasístoles ventriculares complejas y frecuentes > 10/hora con o sin latidos repetitivas.
Nueve pacientes del Grupo coronario y 18 del Grupo Chagas'ic fueron medicados con amiodarona, un paciente de Chagas'ic utiliza quinidina y un paciente desde el Grupo coronario utilizadopropafenona; cuatro pacientes traían marcapasos artificiales, de los cuales uno fue desde el Grupo coronario y tres del Grupo Chagas; y siete pacientes tenían desfibriladores. Treinta y tres pacientes utilizan un medicamento anti-agregante plaquetario (AAS) y 12 utilizan un anticoagulante oral (warfarina).
Todos los pacientes presentan un diagnóstico anterior de la hipertensión arterial controlada conmedicamentos específicos prescritos en el ambulatorio donde originalmente se trató al paciente, tales como enalapril, captopril, lisinopril, losartan, diltiazem, hidralazina, furosemida, espironolactona y hidroclorotiazida.
Después de la evaluación preliminar y después la necesidad para tratamiento dental fue comprobado, los pacientes fueron se refirió a la unidad de odontología y informados enforma escrita sobre el Protocolo. Después de firmar el formulario de consentimiento fundamentado y libre, fueron programadas para los procedimientos dentales. En la primera evaluación dental, se presentaron a anamnesis, examen clínico y periapical rayos X. Se solicitó una radiografía panorámica y el archivo clínico fue rellenado. Los pacientes recibieron instrucciones para regresar al día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arritmias Ventriculares
  • Efectos De La Hormona Epinefrina Y Su Uso En Anestésicos Locales
  • Arritmias Ventriculares consolidadas
  • Anestesicos Locales
  • anestesicos locales
  • ANESTESICOS LOCALES
  • Anestesicos locales
  • ANESTESICOS LOCALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS