CONTENIDO
INVESTIGUE QUE ES EL EFECTO DE INVERNADERO, CUALES SON SUS CAUSAS Y CONSECUENCIA SOBRE LOS SERES VIVOS:


EFECTO DE INVERNADERO:
Definiciòn:
El efecto invernadero es un fenómeno porel cual los gases que se encuentran en la atmósfera retienen el calor emitido por la Tierra. Este calor proviene de la natural radiación solar, pero cuando rebota sobre la superficie terrestre quedaatrapado por la barrera de gases. Al quedarse estos gases entre suelo y atmósfera, sin poder quedar liberados al espacio, el efecto producido a escala planetaria es muy similar al de un invernadero. Elefecto invernadero es la principal causa del calentamiento global.
El efecto invernadero es un fenómeno por el cual ciertos gases retienen parte de la energía emitida por el suelo tras haber sidocalentado por la radiación solar. Se produce, por lo tanto, un efecto de calentamiento similar al que ocurre en un invernadero, con una elevación de la temperatura.








CAUSAS YCONSECUENCIAS:


Causas del efecto invernadero
Los gases responsables de este efecto son principalmente el dióxido de carbono y el metano. Estos gases, junto a otros, han existido desde los orígenes de laTierra. Pero su presencia en la atmósfera empezó a multiplicarse durante la Revolución Industrial, momento en el que los avances tecnológicos obligaron al uso de combustibles fósiles. A partir deentonces, esta dinámica no ha hecho más que incrementarse, alcanzando un 35% más de dióxido de carbono que en los niveles pre-industriales.
La dependencia casi total de un modelo energético basado en elcarbón, el gas y el petróleo nos está conduciendo a unas alteraciones en el clima de efectos desastrosos para la vida en el planeta. Las emisiones de gases aumentan en torno al 0,4% anual y seguiránhaciéndolo si no modificamos nuestro abastecimiento de energético. El 80% de la energía que utilizamos en España proviene de combustibles fósiles, y casi toda ella es importada. Si seguimos con esta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Efecto De invernaDero y Sus Causas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-De-Invernadero-y-Sus-Causas/3895074.html

MLA

"Efecto De invernaDero y Sus Causas" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-De-Invernadero-y-Sus-Causas/3895074.html>.

MLA 7

"Efecto De invernaDero y Sus Causas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-De-Invernadero-y-Sus-Causas/3895074.html>.

CHICAGO

"Efecto De invernaDero y Sus Causas." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-De-Invernadero-y-Sus-Causas/3895074.html.