Efecto de la concentración en la velocidad de reaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN:
En esta práctica lo que se hizo fue una primera mezcla de un reactivo con H2O destilada en cinco frascos compoteros, seguidamente en otros 5 frascos se realizo otra mezcla, posteriormente ya con las dos diferentes mezclas obtenidas empezamos a tomar la temperatura de las respectivas empezando del frasco #3 al #6 al corroborar que ambas tenían igual la temperatura vaciamos el contenidodel 1 al 6 y revisamos el tiempo que se tomo la mezcla en presentar su respectiva reacción o cambio de color; Luego le realizamos dicho procedimiento a las demás alícuotas teniendo en cuenta los mismo parámetros ya realizados.
PALABRAS CLAVES:
TEMPERATURA, TIEMPO, ALICUOTAS, CAMBIO O GENERACION DE COLOR EN LAS REACCIONES.
SUMMARY:
This practice what we did was a first mixture of a reactiveH2O five vials distilled compoteros, then in other 5 bottles was done another mix, later and with two different mixtures obtained begin to take the temperature of the respective starting from the bottle #3 to #6 to confirm that both had equal temperatures emptied the contents of one to six and review the time it took the mixture present their respective reaction or color change, After you performthis procedure to other aliquots having into account the same parameters already made.
KEYWORDS:
TEMPERATURE, TIME, ALIQUOTS, CHANGE OR GENERATION IN COLOR REACTIONS.

INTRODUCCION
La medición de la velocidad de una reacción se determina con la concentración de un reactivo en función del tiempo, de tal manera que el procedimiento a seguir en análisis químico, es disponer de diferentes sistemasde reacción con concentraciones iniciales iguales a temperatura constante, en los cuales se extraerán alícuotas a determinados intervalos de tiempo, mientras se realiza el análisis químico se debe disminuir la velocidad de la reacción, el método más eficaz es disminuyendo la temperatura, pero también se utiliza, extraer el catalizador de la reacción o diluir el medio.
Para hacer las medicionesde la reacción, se pueden realizar diferentes tipos de pruebas, entre las que se encuentran medición de presiones parciales de un gas, actividad óptica, cambio de volumen, generación o pérdida de color, diferencia de voltaje, conductividad eléctrica.

La velocidad de una reacción se expresa en términos de la desaparición de los reactantes y de la aparición de los productos, en un tiempo dado.Toda reacción química surge del número de choques eficaces entre las partículas (moléculas, iones...) de las sustancias reaccionantes. Este número es proporcional a la cantidad de partículas que se encuentran en la disolución (concentración).Una medida de la velocidad de reacción es, pues, la relación entre el cambio de la concentración molar de un reaccionante o de un producto y el tiempo de cambio.Sea la reacción:
A + B / C + D
A y B se gastan, por tanto su concentración decrece en un tiempo t, por el contrario la concentración de C y D aumenta en el mismo tiempo de reacción. Si en la reacción anterior la concentración de la sustancia B es tan alta, respecto a la de A, que podemos considerarla constante durante toda la reacción, esta velocidad dependerá en cada instante de lavariación de la concentración molar de A.
Por otra parte, un cambio en la temperatura de los reaccionantes se traduce en un incremento de la velocidad de sus partículas, de su energía cinética, de los choques eficaces y, en consecuencia de la velocidad de reacción. En muchas reacciones, la velocidad de la misma se duplica cuando la temperatura aumenta 10ºC.
Ciertas sustancias, llamadas catalizadores,cambian la velocidad de reacción. Su sola presencia modifica la energía de activación, traduciéndose en una variación del número de choques eficaces entre las partículas reaccionantes.
En la velocidad de una reacción química influyen varios factores; entre ellos, los más importantes son la concentración de los reactivos, la presencia de catalizadores y la temperatura de la reacción.
Aunque...
tracking img