efecto del clima

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Tipos
La luz del día natural que proviene de la parte azul del espectro es óptima para la etapa inicial del crecimiento de la planta. La luz artificial funciona casi igual de bien (la fluorescente,incandescente, LED o las lámparas de descarga de alta intensidad, como la alógena o la de sodio de presión elevada). La mejor opción para la iluminación interna son las lámparas de descarga de altaintensidad, pues permiten controlar el ambiente y estimulan una producción y desarrollo rápidos de las semillas.
Características
En la etapa de florecimiento la planta necesita luz de las seccionesrojas y naranjas del espectro. Esta etapa puede inducirse artificialmente si se reducen la cantidad de luz y de horas de exposición. La planta sabe que debe comenzar a reproducirse e iniciar su etapade florecimiento, por lo que deja una semilla para la siguiente estación y finalmente alcanza la inactividad.
Consideraciones
La luz es sólo uno de los tantos factores que influyen en el crecimientode las plantas. Las condiciones climáticas, la altitud, el tiempo, el fertilizante y el control de plagas también afectan el desarrollo y la producción. Con el empleo de luz artificial es posiblemanipular el ambiente de crecimiento y acelerar la producción.

Si bien cada planta tiene un ciclo anual de crecimiento, la luz influye directamente en las etapas de florecimiento y desarrollovegetativo. Las luces artificiales hacen posible el crecimiento durante todo el año y aceleran la producción; no obstante, nunca podrán compararse con la luz natural del sol en cuanto a su intensidad y losnutrientes que aporta. Sin la luz las plantas no vivirían, los jardines de vegetales no producirían sus cosechas ni veríamos flores abiertas. La luz le suministra alimento y energía a las plantas pormedio de la fotosíntesis y hace que todo florezca. Es una parte fundamental de toda la vida sobre la tierra.

Importancia
La luz ejerce un efecto directo sobre el crecimiento y florecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio o Efecto Clim tico
  • Efecto en el clima de Nicaragua
  • Efectos Del Clima En El Comportamiento Humano
  • Efecto del clima en el desarrollo del espárrago
  • La Latitud y su efecto en el clima en Venezuela
  • Integracion Del Personal En Un Clima Organizacional Efectivo
  • Efecto invernadero y cambio clim tico
  • Efectos De La Contaminacion Atmosferica Sobre El Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS