efecto del nopal en los diabeticos

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO
FACULTAD DE MEDICINA Y NUTRICIÓN
LICENCIADO EN NUTRICIÓN






BROMATOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS
ENSAYO: “ EFECTO HIPOGLUCEMIANTE DEL NOPAL PARA ELCONTROL Y ESTABILIZACIÓN EN DIABÉTICOS”.


M.E VERÓNICA JANIC PULIDO NUÑEZ
ALUMNA: ANGÉLICA RUBÍ SÁNCHEZ MARTÍNEZ

2 DE SEPTIEMBRE DEL 2014
La diabetes se está convirtiendo rápidamente en laepidemia del siglo XXI y en un reto de salud global. De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes, China, India, Estados Unidos, Brasil, Rusia y México, son (en orden) los países con mayornúmero de diabéticos.
En la república mexicana, la diabetes es la primera causa de mortalidad general. El tratamiento farmacológico de este síndrome metabólico es de por vida, y pretende controlar lasmanifestaciones clínicas y prevenir complicaciones.
Desafortunadamente, para muchos pacientes no se logra, y además, los fármacos utilizados son costosos y presentan efectos adversos importantes.Probablemente ante la necesidad de abatir los costos y tener mejores recursos terapéuticos, la población mexicana tanto de zonas rurales como urbanas, utiliza el nopal como tratamiento alternativo ocombinado con fármacos, para la diabetes mellitus tipo 2.
Ante la situación, la presente investigación está dirigida a revisar la literatura científica relacionada a los efectos del nopal sobre nivelessanguíneos de glucosa, así como también saber los efectos que pueda tener el nopal en el tratamiento de la diabetes mellitus 2.
Respecto a sus propiedades medicinales, en años recientes se inició lacomercialización de fibra deshidratada de nopal como auxiliar en trastornos digestivos. Por otra parte estudios recientes demostraron las características del nopal como hipoglucemiante, es decir, comocontrolador de los niveles excesivos de azúcar en el cuerpo.
Se cree que la función del nopal sobre la glucosa se debe a que contiene substancias identificadas como polisacáridos aislados que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gelatina De Nopal (Para Personas Diabeticas)
  • Efectos de la diabetes en el recién nacido.
  • Causas Y Efectos De La Diabetes
  • Efectos De La Glucosamina En Diabeticos
  • Diabetes efecto hipoglucemiante de insulina y de la glibenclamida
  • Efectos del Alpiste en la Alimentación para Diabeticos
  • El Nopal
  • El nopal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS