Efectos De La Glucosamina En Diabeticos

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Efectos secundarios
Como se mencionó al inicio de este artículo, existen infinidad de estudios sobre estas sustancias los cuales no reportan efectos adversos importantes, siendo los más comunesalgunas manifestaciones digestivas, como dolor epigástrico, pirosis, diarrea y náuseas, aunque en general estos efectos fueron leves. En un estudio que incluyó a pacientes que padecían otras afeccionessignificativas, no se observaron interacciones medicamentosas de importancia con antibióticos, antidepresivos o agentes utilizados para el manejo de enfermedades respiratorias ni con la patologíasubyacente. Se reporta que estas reacciones desaparecen sin dejar secuela al suspender la ingesta del producto.
Los diabéticos deberán consultar a su médico antes de iniciar un tratamiento conGlucosamina debido a que esta sustancia sufre un desdoblamiento molecular cuando se digiere, liberando pequeñísimas cantidades de azúcares que podrían modificar el equilibrio de glucosa en el torrentesanguíneo del consumidor.
Comercialmente se dispone de Glucosamina en diferentes presentaciones que incluyen este nutriente así como formulaciones que pueden lograr un efecto sinérgico más impactante, comoes el caso de la Glucosamina Complex de Prowinner. Actualmente se cuenta también con una presentación líquida que podrán tomar quienes no son afectos a las tabletas o cápsulas.
¿Qué pacientesnecesitan visitar a su médico antes de tomar Glucosamina?
* Los que quieren bajar de peso
* Diabéticos
* Hiperinsulinismo (Resistencia a la insulina)
* ácidoúrico, colesterol y triglicéridos altos.

Demasiado glucosamina puede causar diabetes y la muerte de las células del páncreas
Publicado en 05 November 2010. Etiquetas: Artritis, Astrosis, Diabetes, Hormonas, Inmunidad, PáncreasLas elevadas dosis o el uso prolongado de la glucosamina provoca la muerte de las células del páncreas y podría aumentar el riesgo de desarrollar diabetes. Eso fue lo que encontró un equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glucosamine Y La Diabetes
  • Efectos De La Glucosamina
  • Efectos de la diabetes en el recién nacido.
  • Causas Y Efectos De La Diabetes
  • efecto del nopal en los diabeticos
  • Diabetes efecto hipoglucemiante de insulina y de la glibenclamida
  • Efectos del Alpiste en la Alimentación para Diabeticos
  • Glucosamina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS