Antecedentes de la psicologia dentro de la criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de la psicología en la criminología

El estudio de la criminalidad humana es un fenómeno complejo el cual distintas ciencias han ido aportando conocimiento y teorías explicativas,aunque la relación entre ella no a sido fácil, no existiendo trabajo interdisciplinar muchas veces se han representado una opción en un intento de clasificar el propio campo de estudio.
Llego elmomento en que la congruencia interdisciplinaria, es decir, la persona que intente llegar al conocimiento de cualquier objeto siguiendo una sola vía o una sola ciencia, resta eficacia a supensamiento.
En la actualidad se reconoce la necesidad de observar el conocimiento humano como consecuencia, factores psicológicos y sociales, y por tanto la obligada necesidad de abordar su comprensióndesde una perspectiva pluridisciplinar e integradora.
Hilda Marchiori trata de averiguar, conocer que es lo que induce a un sujeto a delinquir, que significado tiene esa conducta para él, por que laidea de castigo no lo atemoriza y le hace renunciar a sus conductas criminales “según la autora en su obra psicología criminal”.
Psicología criminológica es una ciencia que tiene como fundamentoesencial el conocimiento de los preses de criminalidad tanto individual como social y cultural.
El estudio del alma del sujeto criminal.
Psicología criminológica a rebasado en mucho el limite de laobservación individual del sujeto antisocial, extendiéndose asía estudios de la conducta criminal y de los factores psicológicos que influyen en la criminalidad, sean estos individuales o colectivos.Hilda Marchiori opina que “la psicología trata de averiguar, de conocer que es lo que induce a un sujeto a delinquir, que significado tiene esa conducta para el, por que la idea de castigo no loatemoriza y le hace renunciar a sus conductas criminales. La tarea psicológica consiste en aclarar su significado en una perspectiva historico-genetica”.
Ferri reconocía 4 ramas para la observación...
tracking img