Efecto Fotoeléctrico

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN


Desde hace mucho tiempo los científicos han estado interesados por la naturaleza y el comportamiento de la luz.
Es importante comprender la naturaleza de la luz porque es uno delos ingredientes fundamentales de la vida en la tierra.

-Por medio de la fotosíntesis las plantas convierten la energía luminosa del sol en energía química.
-La luz es el principal mecanismo porel cual podemos transmitir y recibir informacion de los objetos que nos rodean y de todo el universo.

La naturaleza y las propiedades de la luz, fue tema de gran interés y especulación desde laantigüedad.
Los griegos pensaban que la luz estaba compuesta por diminutas partículas (copúsculos) emitidas por una fuente luminosa y que al inciir sobre el ojo del observador estimulaban la percepciónde la visión.
Newton empleó esta teoría corpuscular para explicar la reflexión y la refracción de la luz.

Uno de los contemporáneos de Newton, el científico holandés Christian Huygens, en 1670,pudo explicar muchas propiedades de la luz incluyendo la reflexión y la refracción a partir de su proposición de que la luz está conformada por ondas (teoría ondulatoria de la luz).
En 1801, ThomasYoung demostró que los haces luminosos pueden interferir entre sí, lo que dió un fuerte apoyo a la teoría ondulatoria de la luz.
En 1965 Maxwell desarrolló una teoría impresionante en la quedemostró que la luz estaba conformada por ondas electromagnéticas y que viajaban a la rapidez de la luz.


Al inicio del siglo XX fue Albert Einstein el que retomó la teoría corpuscular de la luz(Supone que la luz está formada por partículas materiales, que llamó corpúsculos que son lanzados gran velocidad por los cuerpos emisores de luz) para explicar la emisión de electrones de superficiesmetálicas expuestas a haces luminosos (efecto fotoeléctrico).


Hoy en día los científicos ven a la luz con una naturaleza dual. En algunos experimentos la luz se comporta como partículas y en otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto fotoelectrico
  • Efecto fotoeléctrico
  • efecto fotoelectrico
  • EFECTO FOTOELECTRICO
  • Efecto fotoelectrico
  • efecto fotoeléctrico
  • Efecto fotoelectrico
  • El efecto fotoelectrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS