Efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTO INVERNADERO
1¿QUE GASES FORMAN EL AIRE QUE RESPIRAMOS?
El aire que respiramos no es un compuesto químico, sino una mezcla de gases, formada en un 99,997% —por debajo delos 90 km de altitud sobre la superficie terrestre— por cinco componentes: nitrógeno (N2), oxígeno (02), argán (Ar), dióxido de carbono (C02) y vapor de agua.

De los cincocomponente principales del aire, el nitrógeno, el oxígeno y el argón son considerados gases permanentes, porque su concentración no varía de forma sustancial en el tiempo, ya quetienen un periodo de permanencia muy grande (se consideran gases permanentes aquellos con una duración media de las moléculas en la atmósfera superior a 1 .000 años). La tablasiguiente recoge ¡a proporción en la que se hallan los distintos gases que componen el aire atmosférico en las proximidades del suelo, así como su tiempo de permanencia.

2¿DEESTOS GASES CUAL ES EL QUE UTILIZA EL SER HUMANO PARA LLEVAR A CABO EL PROCESO DE LA RESPIRACION?
NITOGENO, OXIGENO, CARBONO.

3¿POR QUE ES IMPORTANTE LA VEGETACION PARA ATENUAREL EFECTO INVERNADERO?
1 la vegetación es importante puesto que el efecto invernadero es causado por un exceso de dióxido de carbono en la atmosfera, pero como la vegetaciónabsorbe dióxido de carbono de la atmosfera, al aumentar esta disminuye el efecto de invernadero

4 ¿Por qué LA TALA INMODERADA DE LOS BOSQUES EN TODO NUESTRO PLANETA SERIA UNFACTOR PARA QUE SE ACELERARA EL EFECTO INVERNADERO?
2 La tala inmoderada es un factor por que al haber menos arboles ya no hay manera de retirar el exceso de dióxido de carbono dela atmosfera, además en los terrenos talados se pierde la parte fértil de la tierra así que no solo hay menos arboles sino que ya no volverán a crecer más plantas en esa zona
tracking img