Efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Hoy en día, nadie puede estar ajeno al problema que representa el efecto invernadero; estamos viviendo una época donde el cambio climático nos afecta a todos, los efectos son muy claros, el agua se agota, los polos se derriten, peligra la vida de muchos animales y según muchos expertos la de los mismos humanos, debido a todo esto tenemos que tomar medidas en este asunto tanimportante, pero antes de poder hacer algo es necesario que sepamos cuales son las causas y así descubrir que es lo que verdaderamente tenemos que hacer.
En este trabajo tomamos en cuenta la importancia del efecto invernadero, nos damos cuenta que en realidad no es malo, de hecho hace posible que la vida exista en el planeta; pero vemos que muchas de las causas son generadas principalmente por laactividad humana que no ha sabido medirse al aprovechar los recursos naturales, pero también los gases efecto invernadero son los causantes en gran parte de este fenómeno, gases que se usan en industrias, o que se generan naturalmente, pero en una medida desmesurada.
Las consecuencias del efecto invernadero obviamente no son nada placenteras, el clima esta cambiando, ecosistemas están siendodestruidos, la salud se ve afectada, etc.
A la vez hemos analizado un poco la historia, comenzó desde la era prehistórica, cuando el hombre va generando gases que se van a la atmosfera, pero todo se agrava al llegar la revolución industrial, las maquinas generan mas contaminación, más gases que van a para a la atmosfera y nadie se preocupa de controlarlo. Recién en los últimos años se vienenhaciendo campañas para preservar el medio ambiente y las empresas están tomando conciencia de que tienen que cuidar el medio donde trabajan.
Como medida para proteger el medio ambiente, hay varias entidades mundiales que trabajan para contrarrestar las consecuencias del efecto invernadero y es necesario que se venga haciendo mucho más.
Con este trabajo queremos ayudar a crear conciencia de quetenemos que cuidar un poco la naturaleza, hay pequeñas cosas que podemos ir haciendo que evitara que esto se convierta en un problema muy grave.
CAPITULO I
CONCEPTOS GENERALES
{text:list-item} “Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sidocalentado por la radiación solar. De acuerdo con un determinado sector de la comunidad científica, el efecto invernadero se estaría viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad económica humana.
Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo aescala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.”
{text:list-item} "En pequeñas concentraciones, los gases de invernadero son vitales para nuestra supervivencia. Cuando la luz solar llega a la Tierra, un poco de esta energía se refleja en las nubes; el resto atraviesa la atmósfera y llega al suelo. Gracias a esta energía, por ejemplo, las plantas pueden crecer ydesarrollarse.
Pero no toda la energía del Sol es aprovechada en la Tierra; una parte es "devuelta" al espacio. Como la Tierra es mucho más fría que el Sol, no puede devolver la energía en forma de luz y calor. Por eso la envía de una manera diferente, llamada "infrarroja". Los gases de invernadero absorben esta energía infrarroja como una esponja, calentando tanto la superficie de la Tierra como elaire que la rodea. Si no existieran los gases de invernadero, el planeta sería, cerca de 30 grados más frío de lo que es ahora. En esas condiciones, probablemente la vida nunca hubiera podido desarrollarse.
Prácticamente toda la energía que nos llega del Sol está constituida por radiación infrarroja, ultravioleta y luz visible. Mientras que la atmósfera absorbe la radiación infrarroja y...
tracking img