Efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto Invernadero
Efecto: Lo que se deriva de una causa.
Invernadero: Un invernadero (o invernáculo) es una construcción de vidrio o plástico en la que se cultivan plantas, a mayor temperatura queen el exterior. Aprovecha el efecto producido por la radiación solar, producida por el sol que, al atravesar un vidrio u otro material traslúcido, calienta los objetos que hay adentro; ya que, estosquedan atrapados y producen el calentamiento.

Efecto Invernadero: Aumento de la temperatura atmosférica debida a la radiación calorífica que producen los óxidos de carbono desprendidos de lascombustiones industriales.
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual la atmósfera terrestre retiene parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar.Según F. J. Monkhouse, el efecto de invernadero es un término empleado para designar el hecho de que la radiación solar de ondas cortas puede pasar fácilmente a través de la atmósfera hasta lasuperficie terrestre mientras que una parte del calor resultante es retenido en la atmósfera porque las ondas largas reflejadas hacia el exterior no pueden penetrar tan fácilmente en la atmósfera.

Deacuerdo con una parte indeterminada de la comunidad científica, y de una mayoría de la comunidad política internacional, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertosgases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana. Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio,produciendo a escala mundial un efecto similar al observado en un invernadero.
Efecto Invernadero y Calentamiento global
El efecto invernadero es uno de los principales factores que provocan el calentamientoglobal de la Tierra, debido a la acumulación de los llamados gases invernadero CO2, H2O, O3, en la atmósfera. Provocada por la actividad humana, principalmente desde la revolución industrial por la...
tracking img