Efecto mozart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música es uno de los mejores canales para conectarse con los bebes dentro del vientre hay algunos estudios científicos que han demostrado que la música de Mozart tiene influenciaen el comportamiento de los bebés, proporcionándoles mayor desarrollo intelectual y creativo.
El músico y maestro Don Campbell, ha seleccionado algunas de las mejores composicionesde Mozart para estimular las mentes de bebés y niños, además de proporcionar un ambiente de paz y tranquilidad.
A las 20 semanas de gestación la estimulación surge efecto ya que elniño/a es capaz de oír. Al menos durante el primer año de vida los pequeños asocian la música con un periodo de tranquilidad.
A un niño/a la música lo estimula muy bien para mejorar elaprendizaje, la coordinación, controlar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo, favorece el desarrollo social y afectivo, estimula la coordinación motriz, desarrollo personal ysuperación de dificultades de aprendizaje. La influencia de la música es mucho mayor de lo que creemos.
El uso de la música para ayudar a niños en el aprendizaje y la memorización sebasa en su uso, en la que la música se hace presente simultáneamente con el material que tiene que ser aprendido..
El estar insertos en este medio educativo nos hace tener unaresponsabilidad muy importante somos nosotros los educadores los que tenemos que buscar técnica, métodos o estrategias para lograr un aprendizaje significativo en nuestros pequeños y es lamúsica un medio en el cual se puede expresar muchas cosas, es algo que debe ser cuidadosamente estudiado. Debemos partir de unos adecuados criterios pedagógicos para seleccionar lascondiciones ambientales más propicias de manera que se potencie no sólo el desarrollo de las habilidades musicales, sino también el de las cognitivas, afectivas o lingüísticas.
tracking img