El efecto mozart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EFECTO MOZART PARA NIÑOS

C.1“TITILA, TITILA, NEURONITAª





LA MUSICA Y EL CEREBRO DEL NIÑO



Actualmente los estudiantes de música de nivel medio de todo el mundopractican y memorizan las “variaciones de Mozart” las cuales evocan la manera como los humanos pensamos y crecemos mejor creativamente.

La música habla en un lenguaje que los niñosentienden; los resultados de los estudios realizados con música de Mozart han sido sorprendentes y han dado origen a la expresión “Efecto Mozart” es te efecto sirve para desarrollar o intensificar lossiguientes aspectos principalmente:



Estimular el aprendizaje y la creatividad con música

A pesar de la poca importancia que se le da a la música para el desarrollo de la música, este es muyimportante ya que es capaz de calmar por ejemplo los nervios de un niño hiperactivo...



Aprendizaje más armonioso

Se puede usar el ritmo para desarrollar la memoria y el intelecto, además delritmo que la memoria ya posee.

Tocar un instrumento o participar en algún programa de música en el colegio tiene efectos positivos en el aprendizaje, la motivación y el comportamiento (comprobado porestudios).

La música y los sonidos verbales rítmicos pueden tener un gran efecto en la mente y el cuerpo y puede fomentar intensamente el desarrollo de los niños.





LAMUSICA Y EL CONOCIMIENTO



Los seres humanos han hecho música a lo largo de toda la historia y ya sabemos que en el comienzo del universo ya había ondas vibratorias y sabemos también quela luna vibra, suena como una campana en un proceso llamado “armónico de las esferas”; pasa algo similar con los terremotos, por lo tanto la música no es mas que un caso especial de este tipo devibraciones, una onda de energía que nos trasmite parte de su poder.

También podemos ver estos efectos en entidades biológicas de tal manera que la música interacciona a nivel orgánico con...
tracking img