La palabra google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿De dónde proviene la palabra Google?
11 1st, 2007

“Tendremos que padecer eternamente un número inventado por un bebé”
En 1938, el matemático estadounidense Edward Kasner, acuñó un númeroextraordinariamente grande: un 1 seguido de cien ceros. Si seguimos la nomenclatura para nombrar los números grandes (millón, billón, trillón, cuatrillón, quintillón…), este número se llamaría “diez milhexadecillones”. Edward prefería nombrarlo de una manera menos literal ya que el interés de este número es puramente didáctico.

Así pues, al preguntarle Edward a su sobrino de nueve años, MiltonSirotta, por un nombre, éste le respondió “Googol“.
Este número no tiene un uso práctico en las matemáticas, pero sí ayuda a comprender el infinito. Por ejemplo, si contásemos el número de partículaselementales (protones, neutrones y electrones) de todo el universo conocido, sería aproximadamente una cifra de un 1 seguido de 80 ceros. Un número claramente inferior a un Googol. Resulta paradójico, yaque, un Googol está tan lejos del infinito como el número 1.
Paralelamente a esta historia, en 1996, Larry Page y Sergey Brin, crearon un motor de búsqueda llamado originalmente como “BuckRub”. Elsignificado guarda relación por su capacidad de análisis de los “back links” de la web. Años más tarde, tras el éxito de su buscador, decidieron buscar un nombre más apropiado a su herramienta. SeanAnderson sugirió la palabra “Googolplex“. Un Googolplex es un 1 seguido de un googol de ceros. Es decir un 1 seguido de diez mil hexadecillones de ceros. Una cifra notablemente superior, que deja en elmás profundo de los ridículos a cualquier otra cantidad conocida. Larry propuso una simplificación del nombre y dejarlo simplemente como “Googol”.
La palabra Google, proviene en el momento que registraSean Anderson el nombre Googol.com, cometiendo una errata ortográfica. El nombre final resultó ser del agrado de sus otros socios, y así ha quedado hasta el día de hoy.
Por tanto, Google es un...
tracking img