Efectos de cobro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales y Ensayos
Materiales y Ensayos
UNIVERSIDAD SANTA MARIA

Prof. Richard Rojas.
Maria Victoria Platias Camacho
C.I. 23.549.182

Barinas, Octubre del 2011

1.Agregados.
Antiguamente se decía que los agregados eran elementos inertes dentro del concreto ya que no intervenían directamente dentro de las reacciones químicas, en la actualidad se establece que siendo este material el que mayor % de participación tendrá dentro de la unidad cúbica de concreto sus propiedades y características diversas influyen en todas las propiedades del concreto.
Se le llamaagregado a la mezcla de arena y piedra de granulometría variable. El concreto es un material compuesto básicamente por agregados y pasta cementicia.
CLASIFICACIÓN:
Existen varias formas de clasificar a los agregados, algunas de las cuales son:
POR SU NATURALEZA:
Los agregados pueden ser naturales o artificiales, siendo los naturales de uso frecuente, además los agregados utilizados en el concretose pueden clasificar en: agregado grueso, fino y hormigón (agregado global).
a. El agregado fino, se define como aquel que pasa el tamiz 3/8" y queda retenido en la malla N° 200, el más usual es la arena producto resultante de la desintegración de las rocas.
b. El agregado grueso, es aquel que queda retenido en el tamiz N°4 y proviene de la desintegración de las rocas; puede a su vezclasificarse en piedra chancada y grava.
c. El hormigón, es el material conformado por una mezcla de arena y grava este material mezclado en proporciones arbitrarias se encuentra en forma natural en la corteza terrestre y se emplea tal cual se extrae en la cantera.
POR SU DENSIDAD:
Se pueden clasificar en agregados de peso especifico normal comprendidos entre 2.50 a 2.75, ligeros con pesos específicosmenores a 2.5, y agregados pesados cuyos pesos específicos son mayores a 2.75.
POR EL ORIGEN, FORMA Y TEXTURA SUPERFICIAL:
Por naturaleza los agregados tienen forma irregularmente geométrica compuestos aleatoriamente por caras redondeadas y angularidades. En términos descriptivos la forma de los agregados pueden ser:
Angular: Poca evidencia de desgaste en caras y bordes.
Sub angular: Evidenciade algo de desgaste en caras y bordes.
Sub redondeada: Considerable desgaste en caras y bordes.
Redondeada: Bordes casi eliminados.
Muy Redondeada: Sin caras ni bordes

2. Aglomerado.
Es una masa compacta formada por polvo o fragmentos pequeños de sustancias como virutas y aserrín. Se pegan mediante productos capaces de darles cohesión (resina sintética), siendo prensados dentro deunos moldes adecuados, hasta conseguir un producto compacto y de un grosor determinado. Son materiales estables y de consistencia uniforme y tienen superficies lisas.
Los tipos más comunes de aglomerado son: sin cubrir, plastificado y chapado.
Se utilizan para fabricar tableros con múltiplas aplicaciones en construcción, carpintería y ebanistería, fabricar Tableros de peso ligero y grandesdimensiones como aislantes y Fabricar tableros de aglomerado revestidos con melamina, chapa de madera natural.

3. Cedazo.
Es un utensilio que se emplea para separar materiales gruesos de otros más finos. El cedazo se compone de un aro ancho y delgado de madera y de un fondo diversamente agujereado y de diferente materia según la operación y la especie de grano a que se destina.
Loscedazos de que hablamos se componen indispensablemente de dos piezas principales: el cilindro y el cajón donde este está encerrado. El cajón del cedazo es de madera, de siete u ocho pies de largo, de diez y ocho o veinte pulgadas de ancho y de cerca de tres pies de alto, formado sobre cuatro, seis u ocho estribos de madera en forma de pies. Estas proporciones deben ser mayores en las cribas.

4....
tracking img