Efectos de la aplicación del Fertilizante Triple 15 (NPK) sobre el desarrollo, crecimiento y producción de frutas de la planta Capsicumannuum

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio Carmen Teresa Rosales
Guacara, Estado Carabobo




Efectos de la aplicación del Fertilizante Triple 15 (NPK) sobre el desarrollo, crecimiento y producción de frutas de la planta Capsicumannuum


Integrantes: Oliver Bernal
Edgardo Rodríguez
Pablo López
Abel Pérez
Edixon ÁvilaUrías Palmera
Año: 5to
Sección: C
Asignatura: Biología
Profesor: Gerardo Jantzent

Planteamiento del Problema
Es algo bien sabido que si el suministro de nutrientes en el suelo es amplio, los cultivos probablemente crecerán mejor y producirán mayores rendimientos. Sin embargo, sólo basta que uno solo de los nutrientes escasee para que el crecimiento de las plantas sea limitado y losrendimientos de los cultivos se vean reducidos. En consecuencia, a fin de obtener altos rendimientos, los fertilizantes son necesarios para proveer a los cultivos con los nutrientes del suelo que están faltando.
Empero, no todos los fertilizantes tienen el mismo efecto en todas las plantas. Existen fertilizantes que sólo tienen efectos importantes en una determinada familia, género o especie deplanta. Los que resultan productivos o beneficiosos para casi todas las plantas son escasos y hay otros que en vez de beneficiar la producción en algunas plantas, las perjudican, mientras que benefician a otras.
También hay que tomar en cuenta que uno de los principales problemas ambientales es la contaminación de los suelos. Muchos fertilizantes causan graves daños medioambientales, dañando elsuelo, dejándolo estéril y prácticamente inutilizable; destruyendo de esta manera los recursos edáficos.
Tomando en cuenta que siempre está la necesidad de usar fertilizantes útiles y ecológicamente amigables, se debe experimentar siempre en el uso de abonos en los cultivos, bien sea creando fertilizantes nuevos, bien sea probando los ya existentes en plantas en las que no suelen ser aplicados.Se ha dicho previamente que hay fertilizantes que no funcionan de igual manera en todas las plantas y hay otros que cumplen las funciones planeadas en casi todas las especies, eso es algo que siempre debe ser considerado al momento de experimentar o probar con el uso de algún fertilizante en un cultivo.
Un fertilizante bastante usado en algunos tipos de cultivo es el Triple 15 (compuestopor un 15% de Nitrógeno, 15% de Potasio y 15% de Fósforo), es barato y de fácil disponibilidad.
A pesar de éstas características, en un Fertilizante que es rara vez utilizado en el cultivo del Pimentón (Capsicumannuum). Habiendo dado resultados positivos en plantas tan disímiles entre sí, como el maíz y los cítricos, creemos que está la posibilidad de que los dé en el Pimentón.
En tal casoque ese conjunto de resultados sea positivo, se podría usar un fertilizante barato y de alta disponibilidad en el cultivo de una planta tan demandada y consumida como lo es el Pimentón.
Justificación
El siguiente trabajo pretende conocer y analizar los diferentes efectos del fertilizante llamado Triple 15 (NPK) en la planta Capsicumannuum, conocida comúnmente como Pimentón.
Para tal fincultivaremos dos plantas de dicha especie y observaremos las diferencias y similitudes en su desarrollo, haciendo énfasis en el desarrollo de sus frutos. Mediante análisis, comparación y experimentación, estudiaremos las diferencias en las características físicas (como tamaño, forma y color) de los frutos del pimentón y algunas otras características como el olor y el sabor.
Por otra parte, en elcaso de dar un resultado positivo y potenciar el crecimiento de los frutos, el Triple 15 podría usarse como sustituto de otros fertilizantes más caros que son tradicionalmente empleados en el cultivo del Pimentón.
















Marco Teórico
Macroelementos: este grupo incluye a los macroelementos primarios (nitrógeno, fósforo y potasio) y a los secundarios (calcio, magnesio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de fertilizantes npk
  • ¿Qué efecto tiene la forma física de un fertilizante en el crecimiento de una planta?
  • Efecto de Fertilizantes en la Planta de Tomate
  • Efectos Del Fertilizante En El Crecimiento De La Planta De Caraotas
  • Efecto del crecimiento en plantas de frijol
  • Efecto de la luz en el crecimiento de las plantas
  • Como afecta los fertilizantes al crecimiento de las plantas
  • Como afectan los fertilizantes el crecimiento de una planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS