Efecto de la luz en el crecimiento de las plantas

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
El efecto de la luz en el crecimiento de las plantas

JUSTIFICACIÓN.

Cada planta tiene un ciclo anual de crecimiento, la luz influye directamente en las etapas de florecimiento y desarrollovegetativo.
Las luces artificiales hacen posible el crecimiento durante todo el año y aceleran la producción; no obstante, nunca podrán compararse con la luz natural del sol en cuanto a su intensidad ylos nutrientes que aporta. Sin la luz las plantas no vivirían, los jardines de vegetales no producirían sus cosechas ni veríamos flores abiertas. La luz le suministra alimento y energía a lasplantas por medio de la fotosíntesis y hace que todo florezca. Es una parte fundamental de toda la vida sobre la tierra.

ANTECEDENTES:

La luz ejerce un efecto directo sobre el crecimiento, alimento yflorecimiento provocando el proceso de fotosíntesis por el cual las plantas obtienen energía. 
La luz del día, al rededor del tiempo presenta diferentes longitudes de onda esenciales para las diferentesetapas de crecimiento de las plantas, en un ambiente artificial es conveniente tener diferentes tipos de luz para simular el paso del tiempo y que la planta crezca en un ambiente óptimo, si los tiposde luz no son los adecuados, la planta no tendrá un ciclo de vida adecuado.



RESULTADOS.
La luz del día natural que proviene de la parte azul del espectro es óptima para la etapa inicial delcrecimiento de la planta ya que la longitud de onda es de 450-475nm, la necesaria para esta etapa de la planta. La luz artificial funciona casi igual de bien (la fluorescente, incandescente, LED o laslámparas de descarga de alta intensidad, como la alógena o la de sodio de presión elevada) que llegan a alcanzar la misma longitud de onda (450-475nm).
En la etapa de florecimiento la planta necesitaluz de las secciones rojas y naranjas del espectro que es la luz que se obtiene al amanecer y anochecer, con una longitud de onda de 590-620nm. Esta etapa puede inducirse artificialmente si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto De La Luz En El Crecimiento De Las Plantas
  • El crecimiento de las plantas en luz y sombra
  • La importancia de la luz en el crecimiento de las plantas.
  • Efecto De Luz En Las Plantas De Frijol
  • Efecto del crecimiento en plantas de frijol
  • Efecto de la luz ultravioleta en el crecimiento de las plantas de pimiento
  • Influencia de la luz solar en el crecimiento de la planta de tomate cherry
  • ¿Qué efecto tiene la forma física de un fertilizante en el crecimiento de una planta?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS