Efectos De La Cocaína Sobre La Sinapsis

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Introduccion:
La dopamina es un neurotransmisor fabricado por el organismo a partir de un aminoácido aportado por la alimentación: la tiroxina. Las neuronas que contienen dopamina se encuentran envarias zonas del cerebro: el hipotálamo, la sustancia negra, la corteza cerebral y el sistema límbico.
La dopamina es un neurotransmisor relacionado con el desarrollo de adicciones. Es unneurotransmisor inhibitorio, lo cual significa que cuando encuentra su camino a sus receptores, bloquea la tendencia de esa neurona a dispararse. La dopamina esta fuertemente asociada con los mecanismos derecompensa en el cerebro. Las drogas como la cocaína, el opio, la heroína, y el alcohol promueven la liberación de dopamina, al igual que lo hace la nicotina.

La cocaína tiene un efecto energético tantoen el cuerpo como en la mente.
La cocaína además de identificar la acción de la dopamina, también puede estimular el centro de refuerzo del cerebro y despertar sensaciones placenteras.CONDICIONES NORMALES DE LA DOPAMINA:

La dopamina es almacenada en vesículas en el extremo del axón.
Cuando una señal eléctrica llega a este lugar, las vesículas se fusionan con la pared de la neurona,produciéndose de este modo la liberación de la dopamina al espacio sináptico.
A través de este espacio sináptico, la dopamina se traslada hacia la neurona contigua, en cuyas dendritas contiene receptoresa los cuales la dopamina se puede adherir, con lo que se origina la emisión del mensaje.
Una vez que el mensaje es transmitido, la dopamina se separa de su receptor y regresa a su neurona original.Allí es absorbida del espacio sináptico por proteínas de reabsorción especiales, las cuales la guían hacia el Terminal de su axón, donde la dopamina es reciclada.

ACCIÓN DE LA COCAÍNA EN LADOPAMINA:
CONDICIONES DE LA DOPAMINA ALTERADA POR LA COCAÍNA
La cocaína altera las condiciones normales de la dopamina de dos modos:

1. Las moléculas de la cocaína se adhieren a las proteínas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Sobre El Uso Y Efectos De La Cocaina
  • Efectos De La Cocaina
  • cocaina sinapsis neuronal
  • El Efecto De La Cocaìna Sobre La Bioquimica Del Hambre
  • El Extasis y Su Efecto En La Sinapsis
  • ¿Que efectos produce la cocaina?
  • La cocaina y su efecto en el s.nervioso
  • Trabajo Sobre Cocaína

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS