efectos de la globalización

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
EFECTOS DE LA GLOBALIZACIÓN
La creciente integración de la economía global ha generado muchas consecuencias. En primer lugar durante los años 90s, el volumen de comercio mundial creció a unavelocidad mayor que el volumen de la producción mundial.
Durante las últimas décadas la producción mundial se incrementó un 30%, mientras que el comercio mundial creció más de 50%.
Esto ha permitido ellibre flujo del comercio entre unas y otras naciones.
Diversos expertos esperan que la competencia aumente a medida que se liberaliza el comercio. Para tener éxito en este clima industrial, losadministradores necesitan estudiar las oportunidades en los mercados existentes, además de trabajar para elevar la competitividad de sus empresas.
En segundo lugar, la inversión extranjera directadesempeña un papel de importancia creciente en la economía mundial a medida que compañías de todos los tamaños invierten en operaciones en el extranjero.
Una tercera consecuencia de la economía global esque las importaciones están penetrando más profundamente en las economías más grandes del mundo. Los bienes manufacturados, y no las materias primas, representan más de la mitad de las importacionesde Japón. El crecimiento de las importaciones es un derivado natural del crecimiento del comercio mundial y de la tendencia hacia la manufactura de partes o incluso de productos completos, en elexterior antes de embarcarlos de regreso a casa para su venta final.
Finalmente son estas consecuencias las que han comprobado que las compañías de todo el mundo están bajo el ataque de loscompetidores extranjeros.
¿Qué significa todo para los administradores?
En comparación con las décadas anteriores, las oportunidades son mayores porque el movimiento hacia el libre comercio ha abierto muchosmercados nacionales que antes estaban protegidos. El ambiente es más complejo porque los administradores de hoy a menudo tienen que enfrentarse a los retos de hacer negocio en países con culturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos Globalizacion
  • Efectos de la globalización
  • Efectos de la globalizacion
  • Efectos De La Globalización
  • LOS EFECTOS DE LA GLOBALIZACION
  • La globalizacion y sus efectos.
  • Efectos De La Globalizacion
  • efectos de la globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS