Efectos de la Globalización en países desarrollados y subdesarrollados

Autor: Rodrigo Venegas
Camilo Contreras

Índice de contenidos
* Introducción…………………………..Pág.1
*Objetivos………………………………Pág.2
* Marco Teórico………………………...Pág.2 – 8
* Hipótesis………………………………Pág. 9
* Metodología…………………………..Pág. 9 - 10
* Resultados……………………………Pág. 10 – 11
* Conclusión……………………………Pág. 12
*Resumen……………………………..Pág. 13
* Bibliografía…………………………..Pág. 13.

Introducción
La globalización es un proceso que se ha estado hablando y produciendo desde hace tiempo, es el proceso en que los países rompen barreras paraasimilar conocimientos en varios aspectos de otras comunidades. Esto puede traer grandes beneficios, así como también grandes desventajas. El proceso de globalización nos afecta a todos, los paísesdesarrollados tanto como los sub desarrollados ven beneficios y desventajas con una globalización. También se tiene que hacer diferencias de una globalización absoluta y una globalización moderada, ya quela primera puede traer graves repercusiones culturales y sociales, así como también económicas, en cambio la segunda es más lenta, y se ve modificada constantemente, pero podría llegar a ser másaceptada por la sociedad como la vemos hoy. Durante nuestra investigación se encontraron datos interesantes, así como el grave impacto sobre la industria del tercer mundo, debido a la demanda de mano deobra barata, también se encontró que una globalización trae un problema de importación y exportación a los países desarrollados, el cual perduraría hasta que se estabilice este problema.

ObjetivosGeneral:

* Evaluar si es posible una globalización mundial a corto plazo

Específicos:

- Analizar qué pasaría con la identidad de los países
- Indagar como funcionarían loslímites territoriales
- Analizar cómo afectaría la economía de las naciones
- Analizar si se daría una igualdad social global


Marco Teórico

Referencias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Efectos de la globalizacion en paises desarrollados y sub desarrollados. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Globalizacion-En-Paises/3036066.html

MLA

"Efectos de la globalizacion en paises desarrollados y sub desarrollados" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Globalizacion-En-Paises/3036066.html>.

MLA 7

"Efectos de la globalizacion en paises desarrollados y sub desarrollados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Globalizacion-En-Paises/3036066.html>.

CHICAGO

"Efectos de la globalizacion en paises desarrollados y sub desarrollados." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Globalizacion-En-Paises/3036066.html.