Efectos De La Globalización En Fast Food En El Mercado Peruano

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Efectos de la globalización en fast food en el mercado peruano

El concepto comida rápida (del inglés conocido también como Fast food ) es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara ysirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados (generalmente callejeros) o a pie de calle. El ejemplo de locales más extendido a nivel mundial, es la multinacional McDonald's.
Unade las características más importantes de la comida rápida, es que se consume sin el empleo de cubiertos, algunos de estos ejemplos son pizza, hamburguesas, pollo frito, tacos, sándwiches, papasfritas, aros de cebolla, etc. Adicional a esta característica es que en la mayoría de los establecimientos de comida rápida no hay camareros (tampoco servicio de mesa) y las personas para pedir deben haceruna fila para pedir y pagar su comida, que es entregada en el instante para que posteriormente pueda ir a sentarse a disfrutar su comida, también tienes que recoger tu comida (como en casa). Lamayoría de los lugares suele tener una ventanilla en donde puede ordenarse la comida desde el automóvil (Drive-In) para comerla en casa o en algún otro lugar. Facilitando así la vida del consumidor.
Elmercado de fast food ah traído diversos cambios en el mercado peruano y de alguna manera se puede resaltar la influencia q este ha tenido en el desarrollo económico del país. Esto se debe a laglobalización gastronómica que existe actualmente en le mundo y también porque el Perú es considerado, en el extranjero, como uno de los países más atractivos para la inversión. Sin embargo, a pesar de queesto beneficie al país, cabe resaltar que también tiene efectos negativos por este motivo daremos a conocer un análisis de los efectos positivos y negativos que nos trae la globalización en el mercadode fast food.

Efectos positivos:
* Inversión extranjera.
* Optimización en el uso de recursos.
* Nuevas estrategias de servicios.
* Facilita la vida del consumidor.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Mercados: Fast-Food
  • Efectos tecnologicos en la globalización de los mercados
  • Efectos de la globalizacion en el mercado
  • Efectos De La Globalizacion Y Mercado Laboral
  • Fast food
  • Fast Food
  • globalizacion- fast food nation
  • Fast food

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS