Fast food

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“FAST FOOD”

INTRODUCCION:

Tras el estrés financiero que se maneja en las familias, y la obligación que tanto padres y madres tienen de trabajar para el sustento de esta, el tiempo para la elaboración de alimentos se ha ido recortando al pasar de los años. Para abatir la problemática, el mundo mercantil se ha interesado en cubrir las necesidades de los usuarios. Así la rápida distribuciónde una amplia gama de cadenas de comida rápida, que han llegado más rápido que nunca a sustituir una alimentación casera, por tanto, ¿son los fast food la solución al problema? Dichos establecimientos aparte de ofrecer un sinfín de productos, ¿tambien nos ofrecen la cantidad de nutrimentos necesarios para cumplir con las demandas del cuerpo? Sin duda, estos establecimientos son la base dealimentación de millones de personas, y la clave está en que estos se siguen extendiendo a lo largo y ancho del territorio.

DESARROLLO:

El concepto comida rápida (del inglés conocido también como Fast food) es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados (generalmente callejeros) o a pie de calle. El ejemplo de locales másextendido a nivel mundial, McDonald's, Burguer King, Jack in the box, Wendy´s, por mencionar algunos, se han vuelto la base de alimentación de muchas personas, que por causas como falta de flujo en ciudades para llegar de un lugar a otro, el corto tiempo que las empresas destinan al break, o la facilidad de solo llegar y ordenar, han hecho que miles de consumidores opten por llegar a dichosestablecimientos para agarrar algo de comida, invirtiéndole poco tiempo a un” bajo costo”.
La historia nos data que los establecimientos de comida rápida han estado presentes desde épocas de la antigua roma, donde se plantaban puestos callejeros ofreciendo alimentación rápida a bajo costo. Sin embargo, el termino en si apareció si no hasta el siglo XIX en Europa occidental, donde los elementos delejercito ruso llegaban a los restaurantes franceses a ordenar, repitiendo constantemente la palabra Bistró (que significa, rápido), tomando desde entonces dicha denominación.
Fue hasta mediados del siglo XX que un comerciante estadounidense, Gerry Thomas, comercializa lo que llamó, TV dinner, dicho concepto, tenía como finalidad llevar a las personas un platillo preparado hasta la mesa, sinnecesidad de mínimo esfuerzo.
Dicho invento tubo gran aceptación que de inmediato el mercado se movilizo en crear nuevas cadenas para satisfacer al cliente, todo en base al estudio de mercadeo que con anterioridad habían hecho, donde se tomaron encuenta detalles como los puntos estratégicos para ubicar un fast food, siempre localizándolos en puntos de fácil accesibilidad para la comodidad del cliente, ycerca de las zonas industrializadas donde la gente solo tiene tiempo más que para ordenar y comer al instante.
Tras el pasar de los años, el constante consumo de los alimentos expandidos en los fast food empezó a traer consecuencias en los consumidores, por tal motivo en 1984, Joseph Brove promovió un movimiento al que denomino slow food, cuyo principal objetivo era luchar contra los maloshábitos que ocasionaba la comida rápida en nuestras vidas.
Tanto fue el impacto que ocasiono el movimiento, que varias cadenas como Mc donals se vieron en la necesidad de emplear tablas nutrimentales en sus empaques. Lo cual no solucionaba la adversidad de sus alimentos sobre la salud.
Los establecimientos de comida rápida también denominados fast food, nos han traído consecuencias benéficas como elahorro de tiempo, amplia variedad de alimentos entre los cuales podemos seleccionar el de nuestra preferencia. Dicho estilo de comercialización de alimentos trajo consigo una serie de aspectos a analizar sobre si comer en un fast food es la nueva tendencia a seguir, tras el corto tiempo y la eficacia con que nos sirven en estos lugares.
Contextualizando un poco algunas de las principales...
tracking img