Efectos De La Musica

Páginas: 19 (4527 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
LA DEGENERACION DE LA MUSICA
En el tema "El Poder de la Música", aprendimos el poder que tiene la música, siendo un lenguaje espiritual, nos dimos cuenta que puede enviar mensajes a nuestro ser interior de modo que modifique nuestro comportamiento a un contra nuestra voluntad.

La Gran Rebelión
Hoy veremos como se degeneró la música, empezaremos desde el principio, Génesis 1:1 nos dice queDios creo todo, y el siguiente versículo, Génesis 1:2, afirma que había caos y tinieblas en la creación, ¿Cómo pudo pasar? ¿Será que así la creo Dios, desordenada y vacía? ¡No! Isaías 45:18 nos aclara que Dios no creo la tierra en desorden ni vacía, entonces, podemos asegurar a la luz de la palabra que algo sucedió que hizo que la creación se tornase en tinieblas, tú preguntaras ¿Pero que tiene quever esto con la música? ¡Mucho! lo que sucedió entre estos dos versículos fue la gran rebelión de luzbel en los cielos, donde él junto a sus ángeles fueron expulsados, y lo mas tremendo es que antes de su rebelión, luzbel era encargado de la música en el cielo.

Luzbel encargado de la música
Al ver el tipo de vestiduras que usaba tal como lo describe la palabra de Dios, y al leer la descripciónque hace el profeta Isaías sobre su caída, nos damos cuenta que era un sacerdote encargado de dirigir la alabanza en los cielos:

Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fue tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisolito, ónice, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para tien el día de tu creación.

Luzbel, ahora “el diablo”, ¡que Dios lo reprenda!, sabe mucho del lenguaje musical, Isaías nos describe claramente que al caer también arrastro consigo su música, ahí empezó la degeneración del lenguaje musical, obviamente sabemos que con su caída el diablo empezó a corromper muchos elementos que Dios había creado, para usarlos con fines malignos:

Isaías 14:11 "Hansido derribadas al Seol tu ostentación y la música de tus arpas; debajo de ti las larvas se extienden como cama, y los gusanos son tu cobertura." Isaías 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Ahora veamos como ingresó el diablo su música a la tierra.

Caín, el medio usado por el diablo paraingresar su música
Al pecar Adán, la tierra se dividió en dos líneas sanguíneas, la que provenía de Caín y la de Set, la escritura declara que la descendencia de Set empezó a buscar a Dios (Génesis 4:25-26), pero en cambio nos dice que Caín era hijo del maligno (1 Juan 3:12), y de su descendencia aparece Jubal, quien es el padre de los instrumentos musicales, vemos entonces como a través de ladescendencia de Caín, el diablo introdujo su música al mundo.

Génesis 4:21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que manejan arpa y órgano.

Vemos que la degeneración de la música viene desde tiempos antiguos, el diablo conoce muy bien el poder de la música y sabe que es un lenguaje de naturaleza espiritual capaz de ministrar el ser interior de las personas,transformando su comportamiento aun contra su voluntad, así que podemos afirmar a la luz de la palabra, que Dios es el creador de la música, pero que el diablo al rebelarse y ser expulsado del cielo, empezó a usar el lenguaje musical para sus planes malignos.

La Música nos lleva a adorar
Al examinar los diferentes pueblos podemos ver que al par de la idolatría que viven también tienen “su propiamúsica”, como parte de su cultura, cuando estudiamos las diferentes formas de ritos que tienen, nos damos cuenta que un ingrediente que no falta en sus cultos es la música, así es, el diablo ha ingresado para desviar al hombre de la verdad y una de sus herramientas mas utilizadas es la música, debido a su poder para cambiar el comportamiento humano, un ejemplo claro lo vemos en Babilonia, el Rey...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos de la musica
  • Musica y efectos de sonido
  • La Musica Y Sus Efectos
  • LA MUSICA Y SUS EFECTOS
  • Efectos de la Música
  • efectos de la musica
  • Efectos de la musica
  • Efectos de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS