Efectos De La Presion Atmosferica Sobre El Ser Humano

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
EFECTOS DE LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA EN EL CUERPO HUMANO
Si sobre una mesa se coloca un objeto pesado, el peso de ese cuerpo ejerce sobre la superficie de la mesa una cierta presión. Del mismo modo,aunque el aire no es un material muy pesado, la enorme cantidad de aire atmosférico que existe sobre un punto de la Tierra hace que su peso total sea lo suficientemente grande como para que la presiónque ejerce sobre ese punto tenga una gran magnitud.
Ese valor de la presión sobre cualquier punto de la superficie terrestre, que ejerce toda la masa de aire atmosférico, recibe el nombre de presiónatmosférica.
La suma de pesos de los gases componentes habituales del aire en el lugar donde se desenvuelve la vida humana, genera la denominada "presión atmosférica", que a nivel del mar es de 760 mmde mercurio (Hg), y que es la suma de los parciales que corresponden al resto de componentes gaseosos.
Al ascender a medio ambiente elevado, baja la presión atmosférica y por el contrario, en eldescenso a medio ambiente bajo el nivel del mar, sube proporcionalmente la presión.

LEYES DE LOS GASES IMPLICADOS
A. Ley de Difusión Gaseosa:
Esta Ley se refiere a la difusión o movimiento degases desde áreas de mayor presión hacia áreas de menor presión, hasta lograr el equilibrio. Esta ley explica, entre otras cosas, el motivo de la entrada de oxígeno y también del nitrógeno desde el aireambiente al interior del organismo. Pero, al disminuir la presión atmosférica puede revertirse este movimiento de gases, produciendo efectos perjudiciales sobre el organismo humano.
B. Ley de Henry:Esta ley se refiere al fenómeno que ocurre al estar un gas en contacto con una fase líquida, en el cual, dependiendo directamente de la presión a la que se encuentre dicho gas, una cierta cantidad demoléculas del gas se disolverá en el líquido hasta igualar las presiones.
Esta ley, en conjunto con la Ley de Difusión Gaseosa, nos explica que los 573 mmHg a que se encuentra el nitrógeno en......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto de la presion atmosferica sobre los cuerpos
  • Efectos de la presión en la fisiología del ser humano
  • Efecto de la presion atmosferica
  • Presión Atmosférica Y Sus Efectos En La Salud
  • La presion atmosferica (el efecto sobre un cuerpo al actuar bajo presion y en la ausencia de la presion atmosferica).
  • Informe sobre la presion atmosferica
  • Efectos de estímulos físicos sobre el ser humano
  • efectos sobre la presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS