Presión atmosférica y sus efectos en la salud

La presión atmosférica se define como la presión que ejerce el aire sobre la superficie terrestre, esta presión, cabe destacar, no solo se ejercesobre la superficie terrestre sino que también hacia todos los sentidos debido a que los gases ocupan el volumen total del contenedor en el que se encuentren, en este caso el espacio comprendido desde elnivel del mar hasta el final de la atmósfera, la medida de la presión atmosférica se da en atmósferas que es la medida equivalente a la presión que hace el aire en la superficie al nivel del mar.Debido a que esa presión es generada por el peso del gas, al ir aumentando la altura hay menor cantidad de aire, esto causa la disminución de la presión atmosférica, esta disminución no es directamenteproporcional debido a las propiedades de los gases en especial su capacidad de compresión de volumen, la cantidad de aire al nivel del mar es mucho mayor y por lo tanto tiene un mayor peso que genera,al comprimir el aire de abajo, una mayor presión, al ir aumentando la altura primero se producirá un descenso drástico en la presión atmosférica que a medida que se continúe el ascenso será menosacelerado.
Este cambio drástico de presión tiene ciertos efectos en el cuerpo humano como el ahogo, la fatiga, el mareo, etc. Conocido comúnmente como mal de montaña, este mal es causado debido a quedebido al aumento de altura y por consecuencia disminución de la presión del oxígeno en el aire.
En caso de una completa falta de presión atmosférica el cuerpo por la expansión de los gases y loslíquidos es completamente incapaz de llevar a cabo sus funciones básicas como el transporte de oxígeno al cerebro, en pocos minutos moriríamos en el vacío.
En el caso de un aumento de la presión, el cuerpotambién puede sufrir daños en partes como los oídos y el corazón debido a que el cuerpo humano trabaja a presiones de alrededor de una atmósfera, si se pasara de una gran presión mayor a una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Presión Atmosférica Y Sus Efectos En La Salud. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Presi%C3%B3n-Atmosf%C3%A9rica-y-Sus-Efectos-En/4318391.html

MLA

"Presión Atmosférica Y Sus Efectos En La Salud" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presi%C3%B3n-Atmosf%C3%A9rica-y-Sus-Efectos-En/4318391.html>.

MLA 7

"Presión Atmosférica Y Sus Efectos En La Salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Presi%C3%B3n-Atmosf%C3%A9rica-y-Sus-Efectos-En/4318391.html>.

CHICAGO

"Presión Atmosférica Y Sus Efectos En La Salud." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Presi%C3%B3n-Atmosf%C3%A9rica-y-Sus-Efectos-En/4318391.html.