Efectos de la recoleccion y trasporte de residuos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos de la recolección y transporte de residuos sólidos
La recolección casa por casa de los residuos sólidos domésticos es a menudo inadecuada por ser excesivamente costosa y/o no permitirla las características de los barrios y de las vías públicas. Por este motivo, a menudo deben emplearse sistemas de recolección con puntos de reunión centrales (contenedores de relevo, depósitosprovisionales estacionarios). En este contexto, hay que prevenir especialmente:
Las consecuencias de rápida descomposición de los residuos por razones climáticas (plaga de insectos, molestias por olores, autoinflamación, etc.)
La dispersión de los residuos por animales (perros, gatos, ratas).
En estaciones de transbordo de mayor envergadura pueden presentarse molestias por ruido y olores cuando
Ladistancia con respecto a la urbanización vecina es demasiado corta
No se han tomado medidas para la amortiguación de ruidos, aireación y ventilación, así como desodorización, o si éstas han sido insuficientes.
Efectos del tratamiento de residuos sólidos
Efectos de la recolección y transporte de residuos sólidos
La recolección casa por casa de los residuos sólidos domésticos es a menudo inadecuada porser excesivamente costosa y/o no permitirla las características de los barrios y de las vías públicas. Por este motivo, a menudo deben emplearse sistemas de recolección con puntos de reunión centrales (contenedores de relevo, depósitos provisionales estacionarios). En este contexto, hay que prevenir especialmente:
Las consecuencias de rápida descomposición de los residuos por razones climáticas(plaga de insectos, molestias por olores, autoinflamación, etc.)
La dispersión de los residuos por animales (perros, gatos, ratas).
En estaciones de transbordo de mayor envergadura pueden presentarse molestias por ruido y olores cuando
La distancia con respecto a la urbanización vecina es demasiado corta
No se han tomado medidas para la amortiguación de ruidos, aireación y ventilación, asícomo desodorización, o si éstas han sido insuficientes.
Efectos del tratamiento de residuos sólidos
Sólo es deseable y necesaria una estrategia (el camino que conduce a la consecución de los objetivos). Como se muestra en la sesión de tormenta de ideas, la generación de varias alternativas y la posterior selección de una de ellas es una forma de hacer el proceso de toma de decisiones másparticipativo. El proceso de organización es tarea del activista, y debe estar lógicamente basado en los objetivos y la estrategia elegidos por la comunidad.
Esta pregunta también incluye un presupuesto. El presupuesto detallado se debe añadir como apéndice. Cada línea de este presupuesto en detalle debe incluir los costes totales de cada punto del presupuesto. Las líneas se agruparán según los tipossimilares de gastos (por ejemplo, salarios, vehículos, comunicaciones, combustibles, transporte). Si es posible, distinga entre componentes reutilizables (equipos que se pueden usar otra vez con posterioridad) y a fondo perdido (suministros que se gastan).
El presupuesto debe ser una estimación realista de todos los costes comprendidos en la implementación y la puesta en marcha del proyecto. Si esposible, demuestre el potencial para una eventual autofinanciación o la financiación por parte de otros medios distintos al que dirige la petición. La estimación de costos debe estar desglosada en categorías lógicas (temas lineales) como salarios, suministros y materiales, viajes y dietas, rentas, teléfono. Las contribuciones voluntarias que usted y los miembros de su organización hacen al proyectodeben estar listadas y estimadas tan fielmente como sea posible en términos monetarios. Especifique las prestaciones físicas que están disponibles o que lo estarán para el proyecto. Especifique el equipamiento y suministros que su organización va a poner a disposición de este proyecto. Incluya cualquier otra dotación para el proyecto por parte del gobierno u otras organizaciones.
La cuarta...
tracking img