INTRODUCCIÓN

Casi todo el mundo se representa en su mente imágenes desagradables de situaciones que ocurrieron o están por ocurrir, nada peor para la salud que repetirse y esperar negatividad.La relajación, la meditación y la visualización suelen confundirse, especialmente en el contexto de una conversación. O usarse indistintamente. Aunque todas son prácticas muy recomendables, no son lamisma cosa. Tampoco tienen necesariamente que ver con prácticas esotéricas o religiosas como algunos quisieran hacernos a creer
Si preguntas a cualquier persona que practique con regularidadcualquiera de estas técnicas, seguramente te dirá que en su vida existe un antes y un después: un "antes" de aprender y practicar su técnica, y un "después" de llevar practicándola con asiduidad.Efectivamente, actúan prácticamente como vitaminas para la mente. "Ponen" allí donde falta, "quitan" donde sobra y "engrasan" los mecanismos de tal forma que con tiempo y constancia, el conjunto de lo que somos,empieza a funcionar cada vez más armónicamente.
¿Qué tienen estas técnicas para conseguir semejantes logros? A continuación se expondrán explicaciones variadas: unas más espirituales que otras, perola esencia es que permiten establecer un paréntesis en el trajinar diario, un espacio en el que las reglas de juego son diferentes y las establecemos nosotros, un momento que dedicamos a trabajar connuestra parte menos física: la mente.
Las técnicas de visualización nos proponen aprender a usar la imaginación de forma positiva y creativa, entrenamos un uso efectivo para el desarrollo de nuestropotencial. Los ejercicios son muy variados ya que pueden ir desde el recorrido por un bosque en el que escuchamos los sonidos, sugerimos la percepción de los colores y olores que lo impregnan, avisualizaciones sencillas de colores, paisajes diversos, el propio cuerpo a través de un espejo, el mar, etc.
Las técnicas de visualización son tan potentes que se han venido usando en terapia como un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Efectos de la relajación y la visualización sobre el sistema inmune. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Relajaci%C3%B3n-y-La/785491.html

MLA

"Efectos de la relajación y la visualización sobre el sistema inmune" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Relajaci%C3%B3n-y-La/785491.html>.

MLA 7

"Efectos de la relajación y la visualización sobre el sistema inmune." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Relajaci%C3%B3n-y-La/785491.html>.

CHICAGO

"Efectos de la relajación y la visualización sobre el sistema inmune." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-De-La-Relajaci%C3%B3n-y-La/785491.html.