Efectos de las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una droga es una substancia que altera el funcionamiento normal
Del organismo una vez que entra en contacto con él.
Las diferentes drogas:
tienen efectos diferentes en el organismo. Algunas drogas
pueden causar alucinaciones (p.e. ver u oír cosas que en realidad
No están aconteciendo). Otras pueden acelerar o reducir la
actividad de tu organismo.

Las drogas funcionan de una simplemanera. Una vez que tomas la droga, tu estomago la digiere y la substancia es enviada al sistema sanguíneo. Una vez en el sistema sanguíneo, viajará al sistema nervioso (en el caso que sea un analgésico o algo similar).
Tus neuronas tienen una parte que se llaman dendritas que hacen la transferencia de neurotransmisores en el cerebro (también conocidos como mensajeros). Digamos que tienes un dolor decabeza, las neuronas transmiten este dolor de una a otra a través de las dendritas. Esto provoca una periodo llamado simpase. Lo que hacen las drogas es bloquear los receptores (llenándolos con la substancia de la droga) para que las dendritas no puedan colocar el neurotransmisor y de esta manera evitar el dolor de cabeza.
Si es el caso de una droga cómo la marihuana, la substancia llega hastalas dendritas y su contenido es transmitido hacia los receptores. Una vez en los receptores, viajan a través del axón de las neuronas y provocan ese efecto de estar volando.
El cerebro humano, en especial en un lugar llamada área mesolimbica-dopaminergina, secreta sustancia neurotransmisoras que se encargan de despertar las sensaciones de placer, de estas las más importantes son la dopamina, laadrenalina y la serotonina.

Bueno, las sustancias adictivas estimulan la secreción en cantidades enormes de estas sustancias, especialmente de dopamina, en cantidades tan grandes que el cerebro tiene la necesidad de crear "receptores" extras para recoger estas sustancias y metabolizarlas, de tal manera que al estar expuesto durante un tiempo y cantidad determinada por la fisiología de cadapersona, se convierte en una "necesidad" tener la sustancia para tener las mismas sensaciones de "placer" que se tuvo antes. Esto se llama mecanismo de recompensa.

Al trata de dejar de consumir, los receptores se quedan vacios, la dopamina se va al piso y el sujeto empieza a sufrir el embiste del síndrome de abstinencia, que no es más que la lucha del cerebro por adquirir más sustancia y regresar almecanismo de recompensa. Así se va gestando la adicción. Por último, al crearse cada vez más receptores que deben ocuparse, la persona necesita cada vez mas sustancia para "llenar" esos receptores y lograr los efectos que se lograban antes con menos sustancia. Este fenómeno se llama tolerancia.
Marihuana
Por lo menos 61 cannabinoides han sido identificados en la naturaleza. Otros han sidosintetizados químicamente.
El principal ingrediente psicoactivo de la marihuana es el delta-9- tetrahidrocannabinol, o
THC, a veces confusamente llamado delta-1-THC bajo un sistema de denominación
distinto.
De cualquier modo, otros cannabinoides también tienen propiedades medicinales y/o
psicoactivas.
El Cannabigerol (CBG), cannabicromeno (CBC), cannabidiol (CDB), delta-8-THC,cannabiciclol (CBL), cannabinol (CBN), cannabitriol (CBT), cannabavarina (THCU) y
otros cannabinoides forman parte de esta familia de compuestos.
Todos ellos son conocidos por su psicoactividad o efectos farmacológicos. Dado que el delta-9-THC es el principal ingrediente activo de la marihuana, se suele usar este para medir el potencial de acción de la hierba.

Cocaina

hay dos formas químicas de lacocaína: el clorhidrato de sal y las cristales de cocaína ("freebase"). El clorhidrato de sal, o la forma en polvo de la cocaína, se disuelve en el agua, y cuando se abusa, puede ser usada en forma intravenosa (en la vena) o intranasal (por la nariz). El "freebase" se refiere a un compuesto que no ha sido neutralizado por ácido para producir clorhidrato de sal. La forma "freebase" de la cocaína se...
tracking img