Efectos De Tabaco y Alcohol En El Cerebro

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
UNIVERSIDAD LA SALLE





TABACO Y ALCOHOL

Nombre: Lena Duchen
Ignacio Alvarez garcia
Docente: Dra. Maria Nela Paniagua

“TRABAJO DE INVESTIGACION PARA LA MATERIA DE NEUROPSICOLOGÍA IV”

La Paz, 2011
TABACO Y ALCOHOL.
1. INTRODUCCIÓN.
Durante años atrás el ser humano ha consumido ciertos tipos de drogas, ya sea para utilización médica o placer. El tabaco y el alcohol sondrogas que tienen una venta libre a los consumidores provocándoles cabios a nivel cerebral.
Para empezar el tabaco surge en el siglo XV y XVI en regiones del caribe y América central como un ritual o planta medicinal. El francés Jean Nicold inicia en Europa como una cultura donde se le dio el nombre de tabaco así distribuyéndose por el mundo.
En la actualidad más de mil millones de personasfuman en el mundo, los fumadores son 7 veces más que los consumidores de otras drogas, este compuesto hace que la vigilia este de manera activa, concentración y mejora de la memoria. El neurofarmaceutico Jean Paul Tassin habla de la euforia que produce el tabaco es más sutil, podemos fumar de manera regular sin afectar nuestra vida social. La nicotina es lo que produce una dependencia pero no cambiael nivel de conciencia.
La nicotina depende del tamaño y peso de la persona, pero también la manera en que se fuma llega al cerebro al momento de inhalar un paquete de cigarrillos entran como inyecciones cada inhalada.
A nivel cerebral, en las neuronas envían mensajeros químicos llamadas neurotransmisores regulan un equilibro para las funciones del organismo, Las sinapsis tienen una redllamada acetilcolina (ACH), pero la nicotina hace un efecto más fuerte que produce el placer donde produce otro neurotransmisor la dopamina, radica esta sensación de placer.
Pier-Vicencio Piazza investigador aclara que el cigarrillo afecta a las neuronas, hay regeneración en el área del hipocampo esta las células de la memoria, la nicotina tiene efectos negativos matando. Según neurofarmacologicoHerve Allain, las neuronas son células nobles del cerebro y conexiones que mueren por la nicotina. El consumo de tabaco es responsable del 90% de los cánceres de pulmón y enfermedades cardiovasculares.

Otro producto que está en la venta, es el alcohol. Siendo que en Francia es una de los aditamentos importantes para la comida.
Su impacto en el cerebro es considerablemente relevante según elpsiquiatra Philippe Gorwood lo apoda la droga sucia, tiene la capacidad de traspasar la membrana celular así actuando en todo el cerebro, el etanol un componente del alcohol golpea en todo el sistema, afectando la red de la acetilcolina, dopamina, GABA y gultamato.
En la abstinencia el Gaba, actúa como el gran redantizador, el etanol exagera la redantizacion cerebral, el efecto relajante del alcohol.En la abstinencia se producen sudores, taquicardia e hipertensión arterial, el alcohol estimula al Gaba, tendrá menos receptores. Tratando de equilibrar el estado.
El alcohol provoca una vibración de dopamina el núcleo acumbex, que tiene un rol con la dependencia según Jean Luc Martinot, dice que hay una disminución de glucosa en el metabolismo, que es la fuente de energía. En las regionesfrontales de cerebro.
Durante años se buscaba si había un cambio y estructura del cerebro, tanto de la materia gris que designa un grupo de neuronas, y la materia blanca constituye el cableado de estas conexiones. La red por la cual transita la información en el cerebro.
En estudios aplicados en un centro de adictologia en París a personas que tomaban de manera regular, tenían una disminución demateria gris, en las regiones frontales del cerebro. Se considera que altas dosis de alcohol alteran el cerebro cambiando su estructura. Pero no hay respuesta de que sean reversibles.
Los factores que hacen una dependencia al alcohol son: culturales, patologías familiares. Haciendo que otros sujetos sean más vulnerables. Se puede decir que la molécula del etanol esta ya integrado en el cuerpo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos del tabaco y el alcohol
  • efectos nocivoc de la cafeina tabaco drogas alcohol
  • Alcohol Y Tabaco
  • Tabaco Y Alcohol
  • tabaco y alcoholismo
  • Alcohol Y Tabaco
  • Alcohol y tabaco
  • Tabaco-Alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS