Efectos En El Ecosistema

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
EFECTOS EN EL ECOSISTEMA

Metano (CH4)
En la naturaleza se produce como producto final de la putrefacción anaeróbica de las plantas. Este proceso natural se puede aprovechar para producir biogás.Muchos microorganismos anaeróbicos lo generan utilizando el CO2 como aceptor final de electrones. Constituye hasta el 97% del gas natural, es muy peligroso ya que es fácilmente inflamable y explosivo.El metano es un gas de efecto invernadero relativamente potente que contribuye al calentamiento global del planeta Tierra ya que tiene un potencial de calentamiento global de 23.2 Esto significaque en una media de tiempo de 100 años cada kg de CH4 calienta la Tierra 23 veces más que la misma masa de CO2. Es el segundo gas que más contribuye en el efecto invernadero formando parte de tierrashúmedas, vertederos, combustibles fósiles, arroceras, animales rumiantes y combustión de biomasa. Su incremento se da luego de la Revolución Industrial, debido a la emisión de gases que las fábricas enla quema de combustibles fósiles expulsan a la atmósfera.
El metano no es tóxico. Su principal peligro para la salud son las quemaduras que puede provocar si entra en ignición. El metano reaccionaviolentamente con oxidantes, halógenos y algunos compuestos halogenados, también es un asfixiante y puede desplazar al oxígeno en un espacio cerrado.

Etano (C2H6)
El etano es un alcano, un gasinflamable, incoloro e inodoro. El peligro para la salud es asociado con escapes de este gas, produce asfixia. Este gas es más pesado que el aire y puede alcanzar largas distancias, puede formar mezclasexplosivas con el aire.
El etano es un excelente combustible automotriz El etano anhidro tiene un poder calorífero inferior y superior de 21,2 y 23,4 mega joules por litro, respectivamente, contra 30,1y 34,9 mega joules por litro de gasolina.
El etanol es una fuente de combustible que arde formando dióxido de carbono y agua, como la gasolina sin plomo convencional.
Los ecologistas han hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos del plástico en el ecosistema
  • la luz solar y sus efectos en el ecosistema
  • Efectos Del Ecosistema Por Los Elementos Fosiles
  • Efectos del Calentamiento Global en los Ecosistemas
  • LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACION DE LOS ECOSISTEMAS
  • . Efectos de la lluvia ácida en los ecosistemas terrestres
  • El Cambio Climático, Su Efecto En Los Ecosistemas Y Posibles Soluciones
  • El Cambio Climático, Su Efecto En Los Ecosistemas Y Posibles Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS