El Cambio Climático, Su Efecto En Los Ecosistemas Y Posibles Soluciones

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
El Cambio Climático, Su Efecto En Los Ecosistemas Y Posibles Soluciones



Índice: Página

Objetivos………………………………………………..…….….3

Introducción………………………………………………….….4-5

Antecedentes………………………………………………….6-7

Planteamiento del Problema……………..............................7

Hipótesis………………………………………………………….7Justificación………………………………………………………7

Metodología………………………………………………………8

Bibliografía………………………………………………………..9




OBJETIVOS

General:
Analizar el impacto del cambio climático en los ecosistemas terrestres.

Específicos:
Determinar los efectos del cambio climático en diferentes ecosistemas a nivel mundial
Describir las medidas para mitigar el daño ocasionado por el cambio climático ylos usos para la adaptación al mismo.
Generar conocimiento y concienciar, la importancia del reciclaje a los alumnos del noveno grado.













INTRODUCCIÓN
En esta investigación se pretende analizar el cambio climático en los ecosistemas terrestres. El cambio climático se da en el planeta Tierra desde hace mucho tiempo, pero el ser humano ha pasado desadvertido ante el mismo;muchos cambios radicales están ocurriendo en el mundo pero son muy pocos los que se están ocupando de hacer algo por mitigar el daño que esto ocasiona en los distintos ecosistemas. Este cambio climático causa muchos efectos negativos en el mundo, sobretodo el calentamiento global que genera el efecto invernadero, el deshielo de los glaciares, extinción de especies y pérdida de hábitats. El efectoinvernadero ocurre cuando la energía del sol se queda entre la tierra y la atmósfera, creando un fuerte calor que lleva al calentamiento global, el cual a su vez provoca el derretimiento de los glaciares en los polos.
El presente trabajo determina los efectos de estos fenómenos en diferentes ecosistemas a nivel mundial, tales como el calentamiento global, el deshielo de los polos, la extinción deespecies de animales, de los bosques, así como la perdida de hábitats.
El acelerado deterioro que ha experimentado el medio ambiente en las últimas décadas ha llevado a una toma urgente de acciones tendientes a su conservación. Las acciones por realizar involucran a todos los sectores de la sociedad en los diferentes países y nos obliga a todos a adquirir una conciencia global respecto a estaproblemática.
Esta investigación describe las medidas para mitigar el daño ocasionado por el cambio climático y los usos para la adaptación al mismo. Entre éstas se encuentran el carbono neutral, ahorro energético, manejo adecuado de recursos naturales, y reducción de emisiones.
Asimismo, se identifican los usos para la adaptación al cambio climático y la conservación de los recursos naturalespara buscar la manera de lograr un desarrollo sostenible. Para lograr esto último es fundamental reintegrar todas aquellas prácticas agrícolas que favorecían a nuestros antepasados en su desarrollo tanto humano como en equilibrio con el ambiente. Un ejemplo de esto son los cultivos subutilizados, los cuales por sus características pueden ser esenciales en la conservación y adaptación al cambioclimático.
El tema del desarrollo sostenible es de suma importancia en esta investigación, pues el mismo se divide en tres partes: ecológico, económico y social. En este sentido, se relaciona el bienestar social con el medio ambiente y la economía en un país.
Otro de los aspectos que se analizan como medidas en la mitigación del daño es el tema del carbono neutral. En este punto, cabe destacarque en el 2007, Costa Rica se propuso la meta de ser un país carbono neutral en el año 2021, a la luz del Convenio Marco de Naciones Unidas,l 2021; misma meta establecida por Noruega, Nueva Zelanda e Islandia.

Este concepto de “Carbono Neutralidad” apunta a compensar las emisiones de gases de efecto invernadero con el aporte de dosis equivalente de oxígeno, para amortiguar el calentamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cambio Climático, Su Efecto En Los Ecosistemas Y Posibles Soluciones
  • Efectos, causas y soluciones del cambio climático
  • Posibles escenarios del cambio climático
  • Cambio Climatico y ecosistemas en centroamerica
  • Soluciones al cambio climatico
  • Cambio climático y sus efectos en la san
  • Efecto del cambio climatico en los humedales
  • Efectos catastróficos del cambio climático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS