Efectos Especiales

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
LOS EFECTOS ESPECIALES
Los efectos especiales son un conjunto de técnicas utilizadas en todo el mundo, estas surgieron con el propósito de crear una fábrica de sueños fílmicos que hagandesaparecer la frontera entre la realidad y la fantasía. Estos son aplicados principalmente en el espectáculo o en el ámbito audiovisual: farándula, ilusionismo, teatro, ópera, cine, televisión, vídeosdivulgados en Internet, conciertos de rock etc. Estas técnicas se realizan con la finalidad de crear una ilusión visual sorprendente e interesante, para que el espectador sea digno de presenciar escenasque no pueden ser obtenidas por medios normales, como por ejemplo un viaje al espacio o la transformación de un hombre en hombre lobo.
Cabe mencionar que a principios del siglo XX, el cine seconvirtió en una de las más grandes atracciones de todos los tiempos, y esto fue gracias a los efectos especiales, efectos que emplearon los hermanos Lumière el 28 de diciembre de 1895, en París, cuandoellos abrieron las puertas del primer cine-teatro de todo el mundo, presentando la película: ' Salida de la fábricas Lumière en Lyon-Montplaisir.' El mundo sin duda alguna quedó fascinado e intrigadoante tal película pero sobre todo ese ilusionismo que crearon los efectos especiales fue los que más cautivo a la gente. Y es a partir de este momento que empieza el desarrollo de una de las industriasmás poderosas y atractivas de todos los tiempos el cine gracias a los efectos especiales.
Geroges Meliés., propuso que el cine consistía en una fábrica de sueños, en donde se buscaba la manera detrasmitir al mundo una ilusión, creando un ambiente real o fantástico. Para esto, escritores, poetas y productores, se valieron de la ciencia y de los hallazgos técnicos; no como un fin, sino como unmedio para transmitir un mensaje, sin duda Geroges Meliés, un genial precursor del cine actual. El secreto consistía en usar imágenes para contar una historia, pero, sobre todo, consistía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los efectos especiales
  • efectos especiales
  • Peliculas con efectos especiales
  • Efectos Especiales En PowerPoint
  • Efectos especiales en el cine
  • Efectos especiales
  • Historia De Los Efectos Especiales
  • EFECTOS ESPECIALES ANALOGOS EN EL CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS