CASO 3, TEMA: EFECTOS FISIOLÓGOCOS DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA SOBRE EL ORGANISMO

MEDIDAS PREVENTIVAS:

← Las reparaciones de equipos eléctricos (conductores, enchufes, fusibles, lámparas,timbres, electrodomésticos, maquinaria, etc.) deben realizarse sin tensión, siempre que sea posible. Para trabajar sin tensión hay que aplicar, por orden, las siguientes normas de seguridad:

←Aislar de cualquier fuente de alimentación la parte de la instalación en la que se va a trabajar, mediante la apertura de los aparatos de corte más próximos a la zona de trabajo.

← Bloquear enposición de apertura cada uno de los aparatos de corte, colocando en su mando un letrero con la prohibición de maniobrarlo. Este cartel será de material aislante, normalizado, y llevará una zona blancadonde pueda escribirse el nombre de la persona que realiza los trabajos.

← Comprobar, mediante un probador, la ausencia de tensión en cada una de las partes eléctricamente separadas de lainstalación (fases, neutro, ambos extremos de los fusibles o bornes, etc.).

← No se restablecerá el servicio al finalizar los trabajos, sin comprobar que no existen personas trabajando. El cartelsólo será retirado por la persona que lo colocó y cuyo nombre debe figurar.

← Comprobar que toda máquina eléctrica portátil que se use disponga de un sistema de protección. El más usual es eldoble aislamiento. Igualmente, las herramientas manuales
(Destornilladores, alicates, etc.) Deben se aislantes y estar libres de grasas, aceites y otras sustancias deslizantes.

CASO

← Juan esun tecnólogo electromecánico, trabaja en una importante empresa de la ciudad, sufrió un choque eléctrico cuando hacia un mantenimiento a un motor eléctrico de 220 Voltios. El motor no estaba aterrizadoy presentaba problemas en el aislamiento, debido a esto, una de las líneas de alimentación del motor estaba haciendo contacto con la carcasa del motor.
Cuando Juan hizo contacto con el motor,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Efectos Fisiologicos De La Corriente Sobre El Organismo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Fisiologicos-De-La-Corriente-Sobre/2631901.html

MLA

"Efectos Fisiologicos De La Corriente Sobre El Organismo" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Fisiologicos-De-La-Corriente-Sobre/2631901.html>.

MLA 7

"Efectos Fisiologicos De La Corriente Sobre El Organismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Fisiologicos-De-La-Corriente-Sobre/2631901.html>.

CHICAGO

"Efectos Fisiologicos De La Corriente Sobre El Organismo." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Fisiologicos-De-La-Corriente-Sobre/2631901.html.