Efectos jurídicos de la nacionalidad.

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Efectos Jurídicos de la Nacionalidad.
De acuerdo con el artículo 40 de la CRBV. Los efectos jurídicos de la nacionalidad son que todos los venezolanos por nacimiento y los venezolanos pornaturalización gozan de los mismos derechos. Pero siempre y cuando esos venezolanos por naturalización hayan ingresado al país antes de cumplir los 7 años de edad y residido el hasta cumplir la mayoría deedad.
Solo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad podrán ejercer los cargos de presidente o presidenta de la república y todos los demás cargos que así están consagrados enla CRBV.
Y que los venezolanos por naturalización para ejercer ciertos cargos deben tener domicilio o residencia ininterrumpida en Venezuela por un lapso no menor de 15 años, además deben cumplircon todos los requisitos exigidos por la Constitución y las Leyes vigentes.
Vinculación entre Nacionalidad y Ciudadanía.
La nacionalidad significa la pertenencia de una persona a un ordenamientojurídico concreto. Este vincula al individuo con el Estado, le genera derechos y deberes jurídicos y sociales entre otros,
El artículos 39 de la CRBV dice que los venezolanos o venezolanas que noestén sujetos o sujetas a inhabilitación política, o a interdicción civil y en las condiciones de la edad previstos en la constitución ejercen la ciudadanía, y son titulares de deberes y derechospolíticos.
Para que una persona ejerza la ciudadanía tiene que tener la nacionalidad, una persona puede tener la nacionalidad y estar limitada para ejercer la ciudadanía.
Condiciones para el ejercicio de laCiudadanía.
Las condiciones para el ejercicio de la ciudadanía las encontramos plasmadas de forma bien clara y precisa en los artículos del 39 al 41de la Constitución de la república Bolivariana deVenezuela, donde nos dice que, Los venezolanos y venezolanas que no estén sujetos o sujetas a inhabilitación política ni a interdicción civil, y en las condiciones de edad previstas en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Referencias Constitucionales De La Nacionalidad Y Sus Efectos Juridicos
  • Efectos Jurídicos De La Nacionalidad
  • Efectos Juridicos
  • Nacionalidad Juridica
  • REFERENCIAS CONSTITUCIONALES Y EFECTOS JURIDICOS DE LA NACIONALIDAD.
  • Efectos jurídicos del matrimonio
  • Efectos juridicos de las circulares administrativas
  • Efectos Juridicos Del Parentesco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS