EFECTOS POR COBRAR
La emplearemos para controlar determinados documentos debidamente formalizados que representen créditos a favor de la empresa. Los documentosnegociables más importantes que se controlan por intermedio de esta cuenta son los denominados letras de cambio o giros y los pagarés. Para que sean registrados en estacuenta deben haber sido aceptados por sus deudores. Esto significa reconocer una deuda y comprometerse a cancelarla a su vencimiento o a la vista.
CUENTAS POR COBRAR
Paracontrolar los créditos a favor de la empresa, no reconocidos por medio de la aceptación de letras de cambio o pagarés sino por medio de facturas emplearemos Cuentaspor Cobrar.
EFECTOS POR COBRAR
Cuenta real de activo circulante. Esta cuenta la utilizamos para registrar lo que nos deben nuestros clientes. Estos activos estánrepresentados por letras de cambio, pagarés, etc., los cuales generalmente provienen de ventas a servicios a crédito hechos por la empresa a terceras personas, sondocumentos de mucho valor jurídicos, por cuanto se pueden hacer exigibles a la fecha de vencimiento o proceder a su cobro por vía judicial en una forma rápida, en otraspalabras se originan de las ventas o de los servicios a crédito prestados por la empresa, los mismos se encuentran respaldados por documentos mercantiles de carácternegociable.
 
EFECTOS POR COBRAR DESCONTADOS
  Cuenta real complementaria de activo (Activo circulante). El saldo de la cuenta esta constituido por el valor nominal de losdocumentos que han sido entregados en descuento a una entidad financiera. Saldo normal Acreedor
 
CUENTAS POR COBRAR
Cuenta real de activo circulante. Representan el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Efectos por cobrar. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Por-Cobrar/99458.html

MLA

"Efectos por cobrar" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Por-Cobrar/99458.html>.

MLA 7

"Efectos por cobrar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Por-Cobrar/99458.html>.

CHICAGO

"Efectos por cobrar." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efectos-Por-Cobrar/99458.html.