Efectos Psicológicos Y Emocionales De La Adolescencia

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
EFECTOS PSICOLÓGICOS Y EMOCIONALES EN LA ADOLESCENCIA

La adolescencia desde el punto de vista de los padres es la etapa TERRORÍFICA, ¡Qué horror de etapa!, ¿Auxilio, tengo hijos adolescentes!...para los adolescentes es el periodo “chido” están creciendo pero a la vez no saben si son grandes o pequeños. La adolescencia es la etapa de la vida en la cual los jóvenes buscan una identidad nueva,es en esa búsqueda que se encuentran en una gran confusión y contradicciones dentro de sí mismos.
En ellos coexisten una personalidad de "niño" y otra de "mayor", y ambas se alternan de modosinesperados y totalmente imprevisibles, los adolescentes son grandes o pequeños según su conveniencia, los padres percibimos en nuestros hijos adolescentes una gran impulsividad, se sienten indestructiblesy con una necesidad de ser reconocidos en todo ya sea que se refiera a niños o a jóvenes, ellos no quieren quedar excluidos de ninguna actividad, sin importar para quién esté dirigida.
  
Losadolescentes son no son monstruos o fenómenos, ellos son capaces de sentir grandes pasiones, de entregarse a ideales, son seres que buscan seguir el camino correcto hacia la adultez, son exageradamenteleales a sus amigos y también tienen cada vez mayor capacidad intelectual para criticar las ideas tradicionales y para desarrollar ideas propias.
 
Los adolescentes están siempre sedientos de espaciovital y de libertad, tienen muchas dudas acerca de su propia persona y no se cansan en buscar su propia identidad es por eso que se identifican con sus personajes favoritos o sus artistas. A medida quevan creciendo van viendo que hacerse mayor significa también, entre otras cosas, aceptar responsabilidad por sus propios actos, tener más obligaciones, ser inteligente para actuar y manejar losperiodos de alto estrés.

La búsqueda de la nueva identidad lleva a los adolescentes a menudo a, rebelarse contra los valores tradicionales y contra todo lo que interpretan como presión destinada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Psicologicas y Emocionales De Los Adolescentes
  • Desarrollo psicológico y emocional de los adolescentes
  • Efectos psicológicos de los videojuegos en adolescentes
  • ¿De Qué Manera Un Aborto Puede Afectar Psicológica, Emocional y Físicamente a Una Adolescente?
  • EFECTOS PSICOLOGICOS
  • efectos psicologicos
  • Consumismo Desenfrenado Y Sus Efectos Psicológicos En La Adolescencia
  • Abuso psicológico emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS