Efectos termicos en equipos de telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3244 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos térmicos en equipos de telecomunicaciones (Marzo de 2010)
Viviane Johanna Montaña, .

Índice de términos—Temperatura, condiciones atmosféricas, efectos térmicos, redes, telecomunicaciones.

Abstract

This document presents the performance and also, the conduct of certain telecommunications equipment with respect to temperature variations, which are produced in their environment.To this have been exposed, basic terminology, effects, consequences and a number of features introduced to the lake from work, so that underpin hypotheses and ideas related to these phenomena, also developed brief analysis of the researched.
In course of this report provides an overview of some issues and possible solutions likewise given to telecommunications equipment, operating within thethermal environment in an environment established and some of the factors affecting environmental conditions data communications (data communications) equipment within a data center are described.

INTRODUCCIÓN

Este documento presenta el rendimiento y así mismo, el comportamiento de determinados equipos de telecomunicaciones con respecto a las variaciones térmicas, que son producidas en suentorno. Para esto se han expuesto, terminologías básicas, Efectos, consecuencias y una serie de características presentadas a lo lago del trabajo, de tal manera que se sustentan hipótesis e ideas relacionadas con dichos fenómenos, igualmente se desarrollaron breves análisis de lo investigado.
Al transcurso de este informe se ofrece una visión general de algunas problemáticas, y así mismo posiblessoluciones dadas para que los equipos de telecomunicaciones, operen dentro del ambiente térmico en un entorno establecido y algunos de los factores que afectan las condiciones ambientales de los datos de comunicación (comunicación de datos) el equipo dentro de un centro de datos se describen.

Es bien sabido que el clima está cambiando poco a poco, bien por causas naturales o antropogénicas oambas a la vez. La expresión " la temperatura esta loca" se acentúa cada vez más. Entre otros fenómenos y desastres climatológicos podemos señalar aumento progresivo de las tormentas, así como su intensa eléctrica (1).

[pic]
Fig. 1. Esquema de un mapa keraunico mundial

Diariamente en el mundo se producen unas 44.000 tormentas y se generan mas de 8.000.000 de rayos según el sistema de detecciónmundial de meteorología. 
Casi todas las descargas naturales se inician en el interior de las nubes y progresan en forma de árbol de diferentes ramas, unas se compensan  con cargas negativas y las otras con cargas positivas;  en su trayectoria transportan corrientes eléctricas que pueden llegar como término medio a 30.000 Amperios a valores máximos superiores a los 300.000 Amperios durantemillonésimas de segundo con potenciales que se han llegado a estimar en valores que sobrepasaban los 15 millones de voltios desprendiendo una energía térmica superior a los 8.000 grados

Efecto termico

Un efecto térmico se produce cuando Los campos eléctrico y magnético que interaccionan con el cuerpo debidos a una fuente próxima pueden causan una serie de de efectos biológicos, entre ellos seencuentran, Los efectos térmicos los cuales causan un aumento de la temperatura debido a la energía absorbida de un campo electromagnético. Dicha fuerza producida por un campo eléctrico sobre un cuerpo cargado, tales como los iones móviles del cuerpo, produce que éstos se muevan y la resistencia eléctrica a ese movimiento hace que el cuerpo se caliente, logrando así una variación térmica.-------------------------------------------….
(1) Cambio climático.
http://www.grida.no/climate/ipcc_tar/vol4/spanish/010.htm

Importancia de la ionosfera.

Esta especie de "exportación" de energía es debida principalmente al efecto reflector de la ionosfera, cuyas diferentes capas vienen a hacer el papel de espejo encargado de devolver a la superficie terrestre una gran parte de la energía de...
tracking img