EFEMÉRIDES DE JUNIO

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
2 de junio: Muere Luisa Cáceres de Arismendi. Heroína de la Guerra de Independencia venezolana
Desde muy joven, fue una ferviente partidaria de la Patria, participó en la Emigración a Oriente y secasó con el principal cabecilla de los patriotas en la isla de Margarita, coronel Juan Bautista Arismendi.
Fue arrestada por los realistas quienes pretendieron usarla para conseguir la rendición de suesposo. Pasó mucho tiempo prisionera del ejército español y, durante su reclusión el  Castillo de San Rosa, en la Asunción, abortó a su primera hija.
Escapó de prisión ayudada por simpatizantes de lacausa patriota y regresó a Margarita, donde llegó el 26 de julio de 1818, 4 años después de haber sido arrestada. Luisa Cáceres de Arismendi residió en Caracas en relativa oscuridad hasta el día de sumuerte.



















5 de junio: Día Internacional del Ambiente.
El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente. Otra resolución adoptada por la Asamblea General ese mismo día dio origen a la creación del Programa de las Naciones Unidaspara el Medio Ambiente.
El lema del Día Mundial del Ambiente 2003 es “Agua: Dos Millones sufren sin ella” y hace una llamada a todos y cada uno de nosotros para que contribuyamos a garantizar un usosostenible de este recurso.
En Venezuela, el Gobierno Bolivariano ha sido pionero en la implementación de diversas políticas para la conservación de los mares y ríos y la reducción del impacto sobreel planeta.



















13 de junio: Natalicio de José Antonio Páez.
El catire Páez, como se le llamaba, nació en Curpa cerca de la población de Acarigua, en el Estado Portuguesa, el 13 dejunio de 1790. Sus padres, naturales ambos de San Felipe, Estado Yaracuy, fueron Juan Victorio Páez y María Violante Herrera.
Apenas aprendió a leer y escribir, cuando a los ocho años lo envió su madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efemérides junio
  • efemérides de junio
  • Efemerides junio
  • Efemerides De Junio
  • efemerides junio
  • Efemerides junio
  • Efemerides junio
  • efemerides junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS