Efemerides junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de la historia, el mes de junio ha sido cuna de varios sucesos importantes, sin embargo, debido a su extensión se mencionarán sólo algunos.

El 3 de junio del presente año, el PresidenteFelipe Calderón publica un decreto en el Diario Oficial de la Federación en el cual:

"Se declara día de duelo nacional el 5 de junio, por la tragedia ocurrida en la Guardería ABC, Sociedad Civilen Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009".

"En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta el día 5 de junio de cada año".

El 8 junio 1938. Seexpide el decreto que crea el organismo público Petróleos Mexicanos.

El 11 de junio 1861. Benito Juárez es declarado Presidente de la República.

El 1° de Junio se celebra el Día de la MarinaNacional y el 5 de Junio el Día Mundial del Medio Ambiente, justamente dentro del marco de la conmemoración de este día, me permito leerles un fragmento de la Carta del Jefe Piel Roja de Seattle de latribu Suwasmish dirigida al Presidente de los Estados Unidos, Franklin Pierce, en 1854, como respuesta a la oferta del presidente para comprar una amplísima extensión de tierras indias al noroeste de losEstados Unidos. La carta es considerada como la declaración más bella y profunda jamás hecha sobre el medio ambiente.

Jefe de los Caras Pálidas:

¿Cómo se puede comprar o vender el cielo o elcalor de la tierra?, esa es para nosotros una idea extraña.

Si nadie puede poseer la frescura del viento ni el fulgor del agua, ¿cómo es posible que usted se proponga comprarlos?

Cada pedazo deesta tierra es sagrado para mi pueblo. Cada rama brillante de un pino, cada puñado de arena de las playas, la penumbra de la densa selva, cada rayo de luz y el zumbar de los insectos son sagrados en lamemoria y vida de mi pueblo. La savia que recorre el cuerpo de los árboles lleva consigo la historia del piel roja.

Los muertos del hombre blanco olvidan su tierra de origen cuando van a caminar...
tracking img