Efemérides De Mayo

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
1 DE MAYO DE 1886 DÍA DEL TRABAJADOR

El 1º de mayo de 1886, los obreros elevaron una sola voz: A partir de hoy, sólo ocho horas diarias; ni una más. Los patronos se negaron, por supuesto; pero los obreros, organizados, paralizaron el país productivo, con más de cinco mil huelgas.

8 DE MAYO DE 1828, DÍA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA

El Día Mundial de la Cruz Roja se celebra el 8 de Mayo porqueese día, en 1828, nació Jean Henri Dunant, un banquero suizo, fundador de la Cruz Roja Internacional.

10 de mayo de 1795

José Leonardo Chirino acaudilló con los negros de Coro un movimiento que ha sido considerado como génesis de la independencia americana.

14 DE MAYO DE 1813 CAMPAÑA ADMIRABLE

Sale de Cúcuta el ejército conducido por Simón Bolívar con destino a Venezuela. Lo integranbrillantes oficiales granadinos y venezolanos, por lo que esta campaña recibe el nombre de campaña admirable

25 DE MAYO DE 1881

En 25 de mayo de 1881 el presidente  Antonio Guzmán Blanco firma el decreto que declara como Himno Nacional de Venezuela el Gloria al Bravo Pueblo. El Himno Nacional de la República de Venezuela constituye junto con la Bandera y el Escudo, los Símbolos Patrios. Lamúsica y letra se le atribuye a  Vicente Salías y Juan José Landaeta.

DÍA DEL ÁRBOL Y LA CONSERVACIÓN, 29 DE MAYO DE 1948 DIA DEL ARAGUANEY

Por haberse decretado el 29 de mayo al Araguaney «Árbol Nacional» se tiene este día como el DÍA DEL ÁRBOL aunque existe una resolución del Ministerio de Educación del 15 de mayo de 1951 en que dispone celebrar la Semana del Árbol, tomando como Día delÁrbol el último domingo del mes de mayo.
El 29 de mayo de 1948, En resolución conjunta con los ministros de agricultura y cría y educación se declaro oficialmente el Araguaney
Como el Árbol Nacional de Venezuela en atributo a su extraordinaria hermosura


31 de Mayo de 1989, Día Mundial Sin Tabaco

Asamblea Mundial de la Salud designó al 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco (DMST),para alentar a los fumadores a dejar de fumar y para incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud. Los temas mundiales para el DMST incluyen lugares de trabajo sin tabaco, los medios de comunicación y el tabaco, y crecer sin tabaco. DMST se celebra en todo el mundo.
3 DE MAYO DÍA DE LA CRUZ DE MAYO

|   |

| |

"El motivo principal de lafiesta de la Cruz de Mayo en Venezuela y en otros países del mundo, es rendir a la Naturaleza un homenaje por ser en mayo la entrada de la estación de las lluvias, elemento propicio para la exaltación del ánimo telúrico, del cual disfrutan en conjunto personas animales y cosas; asimismo a un resurrección de la Naturaleza, a una reactivación de la vitalidad aletargada por la sequía; es una verdaderaorgía de colores, de perfumes, de paisajes, de frescura..."
8 DE MAYO DÍA DE LAS MADRES

Cada segundo domingo de Mayo se celebra el Día de Las Madres, este día todos los honores son para esa persona tan importante en todos los seres humanos,  es el ser que nos dio la vida, no entregó su vida por nuestro bienestar, nos educó, nos dio amor, comprensión y su apoyo incondicional.
No existenpalabras para describir el amor y cuidado  que  todas las madres del mundo brindan a sus hijos desde el momento que es concebido. Por eso y por todo lo que una madre se merece los docentes que también somos madres trabajadores rendimos honor a Nuestra Madre y a todas las madres de nuestros alumnos y del mundo.

Actividades en  el Día de las Madres
En el aula:
* Resaltar la importancia del amorde nuestra madre narrando las experiencias de la convivencia en el hogar.
* Realizar dibujos alusivos de nuestra madre reflejando los momentos vividos a su lado
* De los dibujos realizados inventar o narrar una historia vivida.
* Aprovechar los contenidos para la apropiación de la lectura y escritura en las narraciones.
* Elaboración de tarjetas para las madres con poemas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides De Mayo
  • Efemerides de mayo
  • Efemérides mayo
  • Efemerides mayo
  • Efemerides de Mayo
  • Efemérides de Mayo
  • efemerides de mayo
  • efemerides de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS