Efemérides mayo

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Día de la cruz roja
La Cruz Roja es una organización imparcial, neutral e independiente cuya misión humanitaria es de proteger la vida en situaciones de guerra, tragedias, sismos, maremotos,inundaciones, su misión es prestarle atención médica, comida, vestido, refugio, sin condición social, económica, de raza o credo, se celebra  8 de Mayo  el Día Internacional de la  Cruz Roja.
Se celebra el8 de Mayo porque ese día, en 1828, nació Jean Henri Dunant, un banquero suizo, fundador de la Cruz Roja Internacional. Dunant se preocupó al ver el mal  servicio médico a los  militares y la agoníaque sufrían los heridos durante la batalla de Solferino (Italia) que enfrentaba a Franceses y Austríacos.

Día nacional de la donación de órganos
Desde 1998, el 30 de Mayo celebramos el DíaNacional de la Donación de Órganos. La fecha ha sido instituida en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público de Argentina. Este hecho es tomadopara simbolizar la posibilidad de dar vida tras haber recibido un trasplante. La donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también dar continuidad alciclo vital. Con este fin, los pacientes trasplantados y en lista de espera organizan actividades para trasmitir el mensaje solidario, en pos de una comunidad donante.



Día del himno nacional
Un11 de mayo de 1813 fue presentada la letra por Vicente López y Planes fue escogida como canción patria, la que, posteriormente, sería llamada “Himno”. La obra sufriría distintos arreglos musicaleshasta adoptar su forma actual. No obstante, siempre mantuvo su esencia, por la que es un canto a la libertad e independencia. Junto a la Bandera y al Escudo, constituye uno de nuestros principalessímbolos nacionales.


Día de la escarapela nacional poesía
Pedacito de mi tierra
que luzco con emoción,
está prendida en mi pecho
y guardada en mi corazón.



El 31 de mayo de cada año la OMS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides De Mayo
  • Efemerides de mayo
  • Efemerides mayo
  • Efemerides de Mayo
  • Efemérides de Mayo
  • efemerides de mayo
  • Efemérides De Mayo
  • efemerides de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS