efemerides de abril

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
01 de abril Aniversario de la LOPNA
La Lopna es una ley que garantiza a todos los niños y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías que a través de la Protección Integral el Estado, la familia y la Sociedad deben brindarle desde el momento de su concepción. La ley orgánica fue sancionada por el Congreso de la República el2 de septiembre de 1998, y promulgada por el Presidente de la República el 2 de octubre de 1998; y entra en vigencia el 0 1 -04- 2000. Los niños y niñas y adolescentes se sienten protegidos por la Lopna, cabe destacar que realizan un trabajo importante y eficaz, con la salvedad que en oportunidades se aprovechan de esta Ley y no cumplen con sus deberes como debe ser, los niños y niñas yadolescentes, pero sí exigen sus derechos.





2 de abril es el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.
El autismo es un trastorno que afecta el desarrollo cognitivo, especialmente la comunicación y la interacción social. Se considera que posee un amplio espectro, por la compleja variedad de signos y características. Cada niño, joven, adulto con autismo es un caso único y por lo tantoresponderá diferente a los procesos formativos y a las intervenciones terapéuticas.
El autismo está considerado actualmente, como el trastorno del desarrollo cuyas cifras se incrementan con mayor rapidez. Es muy importante no solo tomar conciencia de este trastorno del desarrollo sino también ser solidarios no solo con quienes poseen autismo sino con sus familiares.



07 de abril DíaMundial de la Salud
El Día Mundial de la Salud brinda una oportunidad de ámbito mundial para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad internacional. Con ocasión del Día Mundial de la Salud se lanzan programas de promoción que se prolongan a largo tiempo tras el 7 de abril de cada año.Ese día, en todos los rincones del planeta, cientos de eventosconmemoran la importancia de la salud para una vida productiva y feliz. Reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, y combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades son algunos de los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio que todos los Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir para el año 2015.



10 de abril Creación de la Academia Venezolana dela Lengua
La Academia Venezolana de la Lengua es una institución cultural venezolana de carácter público cuyo objetivo es estudiar el desarrollo de la lengua castellana en Venezuela, velando por su integridad y cuidar que su desarrollo natural no menoscabe sus raíces. Fue fundada el 10 de abril de 1883, por decreto del Presidente Antonio Guzmán Blanco, quien pronunció su primer discurso.
LaAcademia es miembro de la Asociación de Academias de la Lengua Española y presta colaboración a la Real Academia Española y a las demás correspondientes en actividades para el mejoramiento del idioma, la edición de diccionarios y el acopio de venezolanismos y americanismos en general. Su sede está ubicada en el antiguo recinto de la Universidad Central de Venezuela, en el Palacio de las Academias,Caracas. El edificio lo comparte con las otras cuatro academias nacionales: la Academia Nacional de la Historia; la Academia Nacional de Medicina; la Academia de Ciencias Políticas y Sociales y la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.



14 de abril Día del Panamericanismo

El 14 de abril, se celebra el Día del Panamericanismo con el objetivo de realzar la hermandad,ideales, culturas de los países que conforman este Continente. La idea originalmente nace del Libertador Simón Bolívar; quien en el año 1826, convocó al Congreso de Panamá con la idea de crear una asociación de estados en el hemisferio… reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemérides de abril
  • EFEMERIDES DE ABRIL
  • Efemerides abril
  • Efemerides de abril
  • Efemerides De Abril
  • Efemérides De Abril
  • Efemerides abril
  • Efemerides abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS