Efemerides de abril

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Efemérides
01 de Abril Aniversario de la LOPNA.
05 de Abril Muerte de Rómulo Gallegos.
07 de Abril Día Mundial de la Salud.
10 de Abril Creación de la Academia  Venezolana de la Lengua.
14 de Abril Día del Panamericanismo o Día de las Américas.
16 de Abril Día de la Esclavitud infantil.
19 de Abril Inicio del proceso de Independencia de Venezuela (1810).
22 de Abril Día de la Tierra.
23de Abril Día Internacional del Libro y del Idioma.
23 de Abril Muerte de Teresa de la Parra.
25 de Abril Nacimiento la beata Maria de San José.
25 de Abril Nacimiento el general Marco Pérez Jiménez.
26 de Abril Nacimiento del Dr. Raúl Leoni.
28 de Abril Nacimiento de Manuel Maria Francisco Piar.
29 de Abril Muerte de Martinica Juan Crisóstomo Falcón.


01 de Abril Aniversario de laLOPNA

La Lopna es una ley que garantiza a todos los niños y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías que a través de la Protección Integral  el Estado, la familia y la Sociedad deben brindarle desde el momento de su concepción.

La ley orgánica fue sancionada por el Congreso de la República el 2 de septiembre de 1998, ypromulgada por el Presidente de la República el 2 de octubre de 1998;  y entra en vigencia el 01 de Abril del año 2000.


07 de Abril Día Mundial de la Salud

El 7 de abril de cada año, se celebra el Día Mundial de la Salud. Ese día, en todos los rincones del planeta, cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud en el ser humano para una vida productiva y feliz.

La salud esprimordial, proporciona seguridad, tranquilidad y sobre todo una vida activa en todos los aspectos, desde niños se debe enseñar a  conocer su cuerpo, cuidar su salud mental y física.


14 de Abril Día del Panamericanismo
El 14 de abril, se celebra el Día del Panamericanismo con el objetivo de realzar la hermandad, ideales, culturas de los países que conforman este Continente. La ideaoriginalmente nace del Libertador Simón Bolívar; quien en el año 1826, convocó al Congreso de Panamá con la idea de crear una asociación de estados en el hemisferio, reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en elmovimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones.
En 1890 se creó la Unión Internacional de Repúblicas Americanas, producto de la Primera Conferencia de Estados Americanos reunida en Washington. En 1910 esta misma agrupación se convirtió en Unión Panamericana y en 1948 adoptó el nombre de Organización de los Estados Americanos (O. E. A.) Esta Organización seleccionóel día 14 de abril de cada año para conmemorar el Día del Panamericanismo que se celebra en Venezuela, por Decreto Presidencial, desde 1930.
16 de Abril Día de la Esclavitud Infantil
Millones de niños y niñas contemplan cómo se desvanece su infancia entre jornadas laborales de interminables horas, esfuerzos físicos nada apropiados, tratos vejatorios y responsabilidades ajenas a las de suedad. Sí, la esclavitud infantil existe, y cualquier esfuerzo es escaso cuando se trata de erradicarla.
El 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, una jornada dedicada a denunciar el empleo de menores en guerras y trabajos precarios (incluida la prostitución), así como situaciones relacionadas con el hambre y los malos tratos.
Niños y adolescentes conforman el grupo másvulnerable y desprotegido de cuantos integran el mercado laboral; son, sin duda, la punta del icerberg de los abusos de un sistema en el que los interese económicos tienen la mala costumbre de anteponerse a los valores éticos.
La esclavitud infantil provoca que muchos niños dejen de ser niños bastante antes de lo previsto, lo que, la mayoría de veces, supone una condena que lleva consigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemérides de abril
  • EFEMERIDES DE ABRIL
  • Efemerides abril
  • efemerides de abril
  • Efemerides De Abril
  • Efemérides De Abril
  • Efemerides abril
  • Efemerides abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS