Efemerides

Páginas: 25 (6179 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.Colegio María Auxiliadora
Barquisimeto – edo. Lara

Integrante:
Darismel Garcia # 10
Prof: Wiston Vásquez
1° año sección C

10 de enero de 1860
Muere el General Ezequiel Zamora, Hijo de Alejandro Zamora y de Paula Correa, Ezequiel Zamora recibió una escasa educación.
Durante su juventud, sucuñado, el alsaciano Juan Cáspers, lo instruyó sobre la situación social y los movimientos políticos europeos; otro tanto hizo el abogado José María García, quien le dio nociones de filosofía, historia universal y derecho romano. Unos de los líderes de la Federación.

14 de enero de 1736
El comienzo de la veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736, fecha en que el párroco de SantaRosa encargó a un famoso escultor que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción. No obstante, por una extraña equivocación, en lugar de la Inmaculada, llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora. De inmediato el párroco quiso devolverla, pero por mucho que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde habían colocado la imagen. A partir de este momento la población interpretó esteraro acontecimiento como señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos. Posteriormente, durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó milagrosamente intacta, hecho que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos para protegerlos.15 de enero de 1932
 Durante la dictadura de Gómez se fundó la Sociedad Venezolana de Maestros, con la finalidad de defender los derechos laborales de los educadores y mejorar la calidad de la educación en nuestro país Venezuela. Ejerciendo cargo de secretario y luego depresidente

Uno de los maestros realmente querido y ejemplo a seguir el Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.
El Presidente Medina Angarita trece años después decretó esta fecha en homenaje a los educadores como Día del Educador o  Día del Maestro.
 

1° de febrero de 1818
Nace en San Diego de los Alto, Cecilio Acosta, Importante escritor, periodista y exponente del humanismo durante la segundamitad del siglo XIX venezolano. Fueron sus padres Ignacio Acosta y Juana Margarita Revete Martínez. Nació en el seno de una familia pobre, situación que influye en su vida estudiantil, profesional y pública.

3 de febrero de 1795

Nace en Cumaná, Antonio José de sucre Oficial (general en jefe) del Ejército de Venezuela, Colombia y Ecuador, Gran Mariscal de Ayacucho (Perú). Presidente deBolivia. Político y estadista. Después de haber dejado bien protegida a Caracas mediante la construcción de una ciudadela, formada por 25 manzanas en tomo a la Plaza Mayor, Ribas reúne a un puñado de jóvenes inexpertos en el uso del fusil, armados más que todo con el coraje que inspira la defensa de la patria, y con ellos, que unidos a los soldados no pasan de mil 500, marcha a La Victoria a enfrentarsea las tropas realistas, que tienen unos 2 mil 500 hombres. 

12 de febrero de 1814

Batalla de la Victoria. En esta fecha se conmemora el Día de la Juventud en honor de los jóvenes Seminaristas y Universitarios que hicieron posible el triunfo de la Victoria.
Después de haber dejado bien protegida a Caracas mediante la construcción de una ciudadela, formada por 25 manzanas en tomo a la PlazaMayor, Ribas reúne a un puñado de jóvenes inexpertos en el uso del fusil, armados más que todo con el coraje que inspira la defensa de la patria, y con ellos, que unidos a los soldados no pasan de mil 500, marcha a La Victoria a enfrentarse a las tropas realistas, que tienen unos 2 mil 500 hombres. 

10 de marzo de 1786

Nace en La Guaira, el Doctor José María Vargas.
 Fue considerado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • Efemérides
  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS