Eficencia y eficacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pablo Salinas 284319
Eficiencia y Eficacia

La eficacia se concentra principalmente en lograr los objetivos específicos de alguna empresa, mientras eficiencia es ser eficiente en base a losrecursos que tiene una empresa para lograr esos objetivos.

Ejemplos:

La arena monterrey tiene como objetivo vender boletos, y es muy eficiente en usar sus recursos como publicidad en la ciudad para quela gente se entere del evento y se vendan esos boletos, aunque no siempre eficaz en lograr los objetivos de vender, ya que puede ser que a la gente no le guste el evento que viene y no se venden todoslos boletos.

En la industria cinematográfica, la eficacia se basa en vender boletos en el cine. Esto se logra siendo eficiente en publicidad de la película a nivel mundial. Un ejemplo perfecto es enel nuevo filme llamado “Avatar”. Esta película no solamente fue eficiente en su creación, logrando efectos especiales nunca antes vistos, sino que estuvo publicada prácticamente en cada esquina, ymuy recomendada, es por eso que tuvo éxito y es un ejemplo perfecto de eficiencia y eficacia.

La nueva compañía discográfica llamada Movic Records, tiene la eficacia de vender la música de sus nuevosartistas, y es eficiente en escoger a los artistas nuevos adecuados para poder lograr el objetivo de vender. Es eficiente en usar todos sus recursos correctos para escoger a los artistas adecuados, unejemplo es la estrategia que usan conocida como “focus Group”. Este tipo de estrategia se basa en juntar a alrededor de 10 gentes las cuales se piensa que son el mercado adecuado, y opinan sobre unartista nuevo si es bueno o no y si valdrá la pena contratarlo. Aquí la disquera esta siendo eficiente a sus recursos y la eficacia es altamente probable.

En mi opinión, es muy importante sereficiente para alcanzar la eficacia, ya que no es altamente probable que se lograran los objetivos si uno no usa adecuadamente sus recursos para ello. Opino que la eficiencia es esencial para la eficacia, y...
tracking img