Eficiencia del mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se dice que un mercado de valores es eficiente cuando la propia dinámica del mercado provoca que rápidamente se equilibren los rendimientos y los riesgos de los diferentes títulos o carteras de títulos. Para que un mercado sea eficiente tiene que cumplir las siguientes tres condiciones: que la mercancía objeto de intercambio esté normalizada y sea homogénea, que haya muchos intervinientes(compradores y vendedores) y que sea relativamente fácil entrar y salir del mercado. En definitiva, un mercado es eficiente cuando toda la información relevante está al alcance de los inversores y los precios de los títulos reflejan esta información.

Mercado en el que los precios definidos en las transacciones reflejan un alto nivel de competencia entre los diferentes participantes y un uso eficientede toda la información disponible
INFORMATIVAMENTE EFICIENTES
Precios que reflejan de manera precisa el valor de toda la información disponible. Están estrechamente relacionados con la hipótesis de los mercados eficientes.

HIPÓTESIS DE LOS MERCADOS EFICIENTES
Una teoría que mantiene que todos los mercados competitivos determinan correctamente el precio de los activos, en el sentido de que,en cualquier momento dado de tiempo, el precio de mercado refleja de manera precisa la relevancia de toda la información disponible. La teoría la expuso formalmente en primer lugar Eugene Fama en 1970, pero otros habían aludido a la premisa subyacente mucho antes.

Ipos
OFERTA PÚBLICA INICIAL
Habitualmente conocido por el acrónimo inglés IPO. La primera emisión de acciones ordinarias para elpúblico en general a continuación del registro de los valores en la Comisión de Valores y Bolsa. La oferta de acciones registradas transforma a la compañía privada en una compañía que cotiza en Bolsa y, por lo tanto, sujeta a las exigencias de transparencia y a la supervisión reguladora de la SEC.
CALIFICACIÓN
1) Una expresión de una opinión concerniente a la probabilidad de que un emisorincumpla su compromiso en una obligación específica. La mayor parte de las veces el término está asociado con las calificaciones de deuda publicadas por agencias de calificación de deuda. 2) Una expresión de la probable actuación futura de un valor u otro activo de inversión. Por ejemplo, los departamentos de investigación de valores de renta variable califican los valores como comprar (rentabilidadsuperior), mantener o vender (rentabilidad inferior).

(En inglés: rating )

Clasificación de títulos emitidos por una entidad atendiendo a la solvencia de ésta. También es aplicable a entidades desde el punto de vista de su solvencia general.

El riesgo de insolvencia de las compañías se valora internacionalmente puntuando la capacidad y probabilidad de pagar los intereses y el principalde la deuda. Se calificará como inversión o como especulación (o «no inversión») según que igualen, superen o se encuentren por debajo de la calificación de Baa para Moody’s o de BBB para Standard & Poor’s.

También existen calificaciones que valoran el riesgo de insolvencia a corto plazo (papel comercial hasta 360 días). Standard & Poor’s clasifica de mejor a peor: A-1, A-2, A-3, B, C yD (estas dos últimas indican alta probabilidad de insolvencia).

En inglés: Rating. Vease Agencias de calificación
AGENCIA
(En inglés: agency )

Relación entre dos personas físicas o jurídicas por la que una de ellas, el agente, representa a la otra, el principal, en las transacciones con terceros, o promueve por cuenta de éste operaciones comerciales.
AGENCIAS DE CAUFICACIÓN
Entidadesespecializadas en ratings internacionales, que pretenden valorar el riesgo de insolvencia, puntuando la capacidad y probabilidad de pagar los intereses y el principal de la deuda, de las compañías calificadas a través de una notación. Las tres más conocidas son Standard & Poor’s, Moody’s e IBCA (Inter Bank Company Analysis).

| |
|
|

Cuando el dinero se pone en el mercado de...
tracking img