Eficiencia Energética En Edificios - Presente Y Futuro De La Construcción Sostenible

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Eficiencia Energética en Edificios - Presente y futuro de la construcción sostenible


Los edificios (residenciales o comerciales) son un gran foco de consumo de recursoscomo agua y energía. En el pasado, los constructores atendian a los requerimientos de construcción sin observar el impacto que tenía su proyecto en los consumos energéticos, pero hoy en día se está empezando a generar una nueva línea de construcción que hace mucho más énfasis en la protección de los recursos mediante el uso racional y eficientede los mismos.

La eficiencia enegética aplicada a los edificios es la clave para una construcción realmente sostenible, pero esta eficiencia debe ser vista desde variospuntos de vista para no descuidar ninguno de los típicos focos de ineficiencia. Es necesario considerar la eficiencia energética en iluminación , en climatización(ventilación, aire acondicionado, calefacción y refrigeración) y en otros tipos de aplicaciones.

La eficiencia energética en Colombia, se está empezando a tratar con mucho mayorseriedad y compromiso a medida que pasan los días. Empresas como ECOPETROL SA, están empezando a implementar dentro de sus planes y programas de infraestructura la implementaciónde la eficiencia energética y la gestión de la energía en sus oficinas, casinos, bodegas y campamentos y esto es solo un ejemplo de lo que se viene.

Que la eficienciaenergética sea mucho más relevante para los proyectos de construcción y que cada edificación que se construya en colombia permita la gestión y la eficiencia energética, no es tareafácil pero es la garantía de un futuro energéticamente sostenible.

Autor: JULIO A. BONILLA GUTIÉRREZ
Twitter: @jularbon
Skype: jularbon
Facebook: jularbon@gmail.com
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eficiencia Energética en Construcción de Edificios
  • El Futuro De La Eficiencia Energética
  • Eficiencia energetica en la construccion secion1
  • La Construcción. Pasado, Presente y Futuro
  • Eficiencia energética en los edificios
  • edificios eficientes
  • Edificio Sostenible
  • Eficiencia energética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS