Eficiencia energética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditorías

La auditoría de los distintos equipos y sistemas consumidores de energía en las oficinas tiene por objeto conocer si el funcionamiento de cada uno de ellos se realiza de modo eficientey en caso negativo definir las actuaciones necesarias para corregir la situación.

Obviamente, este conocimiento proporciona una posibilidad real de disminuir el consumo, bien, porque se consiguemejorar el grado de eficiencia de funcionamiento mediante correcciones operativas, se realizan sustituciones de los equipos poco eficientes o se establecen estrategias de uso y control que disminuyen elconsumo.

En general, para mejorar la eficiencia total y en consecuencia disminuir la factura energética, se deben tener en cuenta los cuatro planos de actuación mencionados. El ahorro energéticose produce, por tanto, como resultado de actuaciones sobre el conjunto y afecta tanto a los sistemas físicos como a los mecanismos de control de éstos y a las pautas prácticas de utilización.Excepcionalmente, pueden existir determinados equipos o sistemas que contribuyan por sí solos, decisivamente, al consumo total. En estos casos, una actuación concreta sobre los mismos es preferible acualquier otra, ya que repercute directamente y de forma significativa en el ahorro total.

Esta circunstancia permite establecer una diferencia entre las auditorías de carácter general y las auditoriasespecíficas, orientadas a conocer y corregir el funcionamiento de equipos o instalaciones concretas.

La intensidad de las actuaciones de corrección se decidirá, en función del coste de la medida quese deba aplicar, en cada caso y el beneficio obtenible por la implantación de la misma.

El estudio de la rentabilidad económica es simple.

Antes de comenzar la realización de una auditoría,cualquier empresa debe realizar un análisis prospectivo de las zonas que existen para desarrollar un proceso de esta naturaleza.

En muchas empresas no existe una conciencia previa de que el gasto...
tracking img