Efoeiwjnfiuew

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
El TLC ha tenido un impacto positivo en las exportaciones mexicanas y en la creciente y profunda integración de un segmento de la economía mexicana a la estadounidense, como es el caso de laindustria electrónica.
Por el momento, el proceso de integración económico con Canadá ha sido limitado. Los flujos de inversión extranjera a México, y la puesta en operación de políticas de ajustemacroeconómico, han permitido una mayor estabilidad macroeconómica.
El TLC se ha convertido en un elemento fundamental de la nueva estrategia económica seguida en México desde fines de los años ochenta,basada en las exportaciones manufactureras.
En términos generales y en sentido estricto en cuanto a su propuesta, el Tratado ha sido exitoso para un segmento de la economía mexicana, e inclusomucho más de lo estimado originalmente por diversos analistas.

2
El gobierno del estado de Tabasco ha pactado con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) yProMéxico –organismos especializados en la materia de la administración pública y la Iniciativa Privada, respectivamente–, nuevas estrategias que permitan elevar la capacidad comercial del estado.
Estosacuerdos promueven el comercio exterior, la inversión y la tecnología, tres elementos claves para reactivar nuestra capacidad económica y motivar al empresariado local a seguir promoviendo lainternacionalización de su producción.
3
Tenosique, es un Municipio con una ubicación estratégica que se presta para grandes Proyectos de Desarrollo, por ser la puerta de entrada a Centro América y que seráun detonante de la Economía por la vía del Empleo, Comercialización y Turismo que representa la tercera actividad más importante en la generación de divisas del país, pero en la Región Fronteriza“El Ceibo” estamos en Cero Infraestructura, Cero Servicios, mientras no se construya EL CORREDOR INDUSTRIAL no habrá desarrollo, ni el gobierno del Estado puede invitar a los industriales ni a otros...
tracking img