Egipito Historia Escondida

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Historia del Antiguo Egipto
Geografía
La geografía del Antiguo Egipto es muy significativa y va a influir muchísimo en su arte. Egipto está situado en el nordeste de África y está muy aislado deotros países por su situación geográfica. Sus límites son: por el oeste, el desierto de Libia; por el este, el desierto de Arabia; por el norte el mar Mediterráneo y por el sur el macizo de Etiopía y eldesierto de Nubia.
Está recorrido de sur a norte por el río Nilo, que va a tener muchísima importancia en el desarrollo de esta civilización.
(Heródoto dice "Egipto es un don del Nilo"). Al Nilo lellaman río de los dioses ya que tiene un carácter sagrado y es honrado por los egipcios. El Nilo da vida al valle que se desarrolla a lo largo de él. Este valle va a tener una anchura muy pequeña, de5 a 30 km, dependiendo de las zonas. Es un río muy irregular en cuanto al caudal debido a las lluvias monzónicas, por lo que crea inundaciones, que beneficiaban la fertilidad, por lo que la cosechadepende de las crecidas del Nilo, y de ella el trabajo y la vida. Desde finales de junio empieza a aumentar su caudal y va arrastrando en un principio malas hierbas y más tarde el limo, que se depositaen el suelo, momento que se aprovecha para sembrar. Esto sucede varias veces al año por lo que Egipto se convierte en un territorio muy rico y fértil.
Historia del Antiguo Egipto
Egipto tiene unahistoria compleja, que empieza muy pronto. La escritura aparece en torno al año 3000 y los egipcios atribuían su creación al dios de la sabiduría, Thot. Hay tres tipos de escritura egipcia:
*Escritura jeroglífica, que es la más conocida. Es fundamentalmente monumental (está asociada a los monumentos) y se realiza en relieve. Va a tener una interpretación muy difícil (a veces se lee deizquierda a derecha y otras veces de modo contrario, etc.).
* Escritura hierática, que es una escritura cursiva, abreviada de la anterior, más usada en la vida común. Aparece en los textos.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE PUERTO ESCONDIDO
  • HISTORIA ESCONDIDA Y DIVERSIDAD ECOLOGICA EN PELIGRO
  • Historia de egipito e india
  • La Multitud O La Multiplicidad De Actores Que Se Esconden En La Historia. Ensayo Sobre Los Textos De Rude Y Thompson.
  • Un Arte Escondido
  • Jugando a las escondidas
  • el tiempo escondido
  • rio escondido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS